Digitaliza documentos con Evernote para Android

Publicado por asktutorial.

Solemos compartir numerosas herramientas móviles desde aquí, apps que fueron creadas, en principio, para brindar alguna utilidad a los usuarios. La aplicación de la que hoy te hablaremos responde a esta característica.

¿Buscabas una herramienta para digitalizar documentos? Pues aunque en el pasado te recomendamos algunas muy eficaces como Office Lens por ejemplo, hoy queremos compartir otra app contigo, que te ofrece dicha funcionalidad, sumado a un gran combo de muchas otras características.

Evernote para Android te permite digitalizar documentos

Evernote para Android se ha actualizado y fruto de esa actualización, han brotado nuevas funcionalidades muy interesantes. Entre ellas, la posibilidad de que puedas, a través de la app, digitalizar documentos.

Ahora, la cámara de nuestro smartphone se transformará en un scanner que nos permitirá realizar dos modos de captura: uno automático y otro manual.Evernote, digitalizar documentos

En caso de que escojas el modo automático, la cámara detectará las características del documento y tomará la mejor captura posible para que puedas tener una copia digital nítida. Esta es la opción más práctica y ágil, puesto que no requiere grandes complicaciones para el usuario y al contrario, facilita la tarea de digitalizar un documento.

Sin embargo, si crees que esta opción no es para ti, existe la posibilidad de capturar en modo manual, en cuyo caso, la mejor captura posible dependerá de ti básicamente.

Estas imágenes se guardarán de manera temporal en Evernote  para que con un  simple toque puedas desechar aquellas que te sirven o dejarlas almacenadas en la app.

Otra de las novedades vinculadas a la actualización de Evernote para Android es la posibilidad a partir de ahora de agregar anotaciones a las imágenes. Esta era una característica que los usuarios pedían y finalmente ha llegado.

Se podrá agregar texto, fechas, formas y sellos en las imágenes directamente desde la aplicación de Evernote.

Si la pregunta es si esta herramienta es mejor que otras que ya estaban en el mercado, como la que mencionamos anteriormente, pues seguramente responderíamos que no, que alternativas como Office Lens para digitalizar documentos es muy potente en cuanto a la calidad de las imágenes, además de ofrecer integración con todos los servicios de Microsoft. Pero, el hecho de encontrar la posibilidad de hacer esta misma actividad en Evernote, sumado a las múltiples funcionalidades que la app ya ofrecía, no hace más que confirmar la eficacia y  utilidad de esta última.

¿La recomendación? Probar qué tal va esta nueva versión de Evernote y si no satisface, pues continuar con la opción que antes utilizabas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!