Dime a qué hora tweeteas y te diré que tal te va

Publicado por asktutorial.

Muchos podrán apreciar este título como una interesante forma de nombrar a un artículo, pero es mucho más que eso, es una forma de expresar algo muy simple, pero a lo que muchos parece que no le hacen caso. La hora en la que envías tu mensaje en el mundo de las redes sociales es muy importante y si no crees en esta afirmación, te invitamos a continuar leyendo el post para entender el punto. publicar tweets, horario para publicar tweets

Hoy nos concentraremos en Twitter, aunque está claro que esta misma tendencia, la de la importancia de la hora del día para publicar contenido, también tiene injerencia en otras plataformas como Facebook. Sin embargo, no sabemos por qué, pero los usuarios de la red social del pajarillo, parecen estar más preocupados por este asunto.

Siempre se dijo que existe una hora determinada en la que se podrán encontrar más usuarios conectados al mismo tiempo, lo que puede influir positivamente en la  cantidad de personas que lean un determinado tweet lanzado a la red, esto es importante por dos razones: si eres una empresa, querrás que tus seguidores estén al tanto de todo lo que publicas, esto podrá generar mayor volumen de retweets, menciones o respuestas y se traduce como mayores posibilidades de incrementar el número de seguidores y con ello potenciales clientes.

La segunda cuestión, es que ya sea que sólo utilizas Twitter como medio de comunicación, seguramente te resultará mucho más entretenido si hay alguien del otro lado leyendo lo que publicas, podemos llamarlo sólo una caricia al ego, pero sabemos que hay usuarios de esta red social que están expectantes a recibir algún tipo de respuesta de sus seguidores, que les demuestren que aún están con vida en la plataforma.

Aunque hay quienes ven con malos ojos el análisis de publicar tweets a una determinada hora del día, para generar mayores respuestas a sus mensajes, lo cierto es que es una muy útil opción que siempre resulta provechoso conocer.

Existen diversas estadísticas de distintas consultoras, y en ellas se encuentran algunas disidencias,  sin embargo, a grandes rasgos, se señala que por la mañana y por la tarde-noche se produce la mayor afluencia de usuarios conectados, horarios de referencia podrían ser 9 AM y 8 PM. Claro que habrá que evaluar, los distintos lugares de procedencia de los seguidores, ya que la diferencia de horarios entre región y región puede representar un problema.

Explotar al máximo las posibilidades en las redes sociales, como Twitter en este caso, resulta una más que interesante opción, ¿por qué no tenerla en cuenta?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!