Dime qué red social tienes y te diré qué tan segura es

Publicado por asktutorial.

Las redes sociales ya no son ese espacio en el que compartir alguna información personal o laboral con amigos y colegas. Estas se han convertido en verdaderos medios de comunicación, consolidándose como plataformas en las que conviven una serie de servicios avanzados, tanto para usuarios comunes, como para las empresas.redes sociales inseguras, seguridad en redes sociales,

Esto es lo que las define, ya no sólo como simples comunidades virtuales, sino como espacios verdaderamente completos y masivos, en los que convive todo tipo de usuario, tanto aquellos que tienen buenas intenciones, como los que no. Estos últimos, son los que muchas veces emplean estas redes sociales de la manera incorrecta, es decir, para cometer algún tipo de delito y son ellos precisamente, los que hacen peligrar la estabilidad en lo que a la seguridad en redes sociales respecta.

Pensando en esto, es que hemos repasado la forma en la que en los últimos tiempos, la seguridad en redes sociales se ha convertido en una cuestión fundamental. Los medios de comunicación tratan al tema frecuentemente, y todas las semanas tenemos ante nosotros alguna nueva noticia que habla de algún ataque a las plataformas más grandes. De esta manera, se llega al jackeo de cuentas, al robo de datos privados de usuarios, a la distribución de código malicioso a través de una red social, el cual afecta el sistema del sitio y con ello también a las cuentas de los usuarios.

Pues bien, ¿existe alguna manera de saber cuál es la red social más segura? Quizás no, porque en realidad, todas tienen su cuota de inseguridad a la vista, sin embargo, es sabido que cuanto más popular resulta ser la red social, más posibilidades de ser vulnerada tiene y esto quizás, obedece a dos razones concretas:

-El creciente número de usuarios y la popularidad alcanzada por las plataformas, las convierte en flancos atractivos para atacar

-Cuanto mayor es el crecimiento de una red social, mayores herramientas se desarrollarán para ser parte de la misma y con ello, se abren más canales posibles de ser penetrados por aquellos que tienen malas intenciones. Un ejemplo claro de esto son las aplicaciones de terceros, aquellas que en Facebook están por montones, estas, pueden llegar a convertir a una plataforma en verdaderas distribuidoras de malaware.

Por supuesto que hay más posibles razones por las que la seguridad de las redes sociales más populares es vulnerada, sin embargo, esto es suficiente para demostrar el punto. Ahora bien, ¿cuáles entrarían dentro de esa clasificación de “red social insegura”? para ello, sólo será necesario entender que estas plataformas son las que en los últimos tiempos han salido en las noticias por los ataques que han sufrido: Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus y Pinterest.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!