Disco compacto o CD en Adobe Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Hemos trabajado desde siempre en Photoshop retocando, pintando e iluminando nuestras imágenes y textos. No nos olvidemos la multiplicidad de herramientas que posee Photoshop también para dibujar. Se puede realizar desde el dibujo más simple hasta el más complejo si sabemos cómo utilizar adecuadamente las herramientas de este poderoso editor de fotografías.

Veremos esta vez, cómo podemos hacer para dibujar desde cero un disco compacto en Adobe Photoshop Cs5.

1) Creamos un documento nuevo en Adobe Photoshop. Yo trabajo con la versión Cs5, pero este tutorial es válido también para versiones anteriores de Photoshop.

Bien, las cualidades del neuvo documento, van a ser de 200×200 píxeles (resolución de 200 dpi), con un fondo transparente y en color RGB.

Vamos a activar las reglas, así tendremos ayuda. Vamos a vista>reglas. Arrastramos líneas guías desde los bordes de manera que la imagen nos quede dividida en 4 partes exactamente iguales.

Seleccionamos la herramienta “marco elíptico” y dibujamos un círculo en el área de trabajo, ocupándola casi en su totalidad.

Dibujar disco compacto en Adobe Photoshop Cs5

CONSEJO: mantiene presionada la tecla Shift para que la selección sea perfectamente circular.

2) Ahora, vamos a elegir un lindo color frontal en la paleta de colores. Vamos a edición>rellenar. En “contenido” seleccionamos la opción “color frontal” y damos aceptar. Presionamos Ctrl+D para deshacer la selección.

3) Como en el primer paso, dibujaremos otro círculo con la herramienta “marco elíptico”. Este círculo será el agujero del disco compacto, así que debes dibujarlo de un tamaño acorde.

Dibujar disco compacto en Adobe Photoshop Cs5

4) Duplicamos la capa (capa>duplicar capa) y seleccionamos el color blanco como frontal en la paleta de colores. Ahora, vamos a elegir la herramienta “degradado” del panel y picamos en “editor de degradado” para seleccionar un degradado que sea de “color frontal a transparente”.

Dibujar disco compacto en Adobe Photoshop Cs5

Generamos un degradado en sentido diagonal.

Dibujar disco compacto en Adobe Photoshop Cs5

4) Hacemos doble click sobre la capa del degradado y en las “opciones de fusión”, seleccionamos “luminosidad”. También bajamos su opacidad a un 70%.

5) Generamos una capa nueva y otra vez la herramienta “degradado”. Seleccionamos “degradado lineal” y luego “arcoiris transparente”

Dibujar disco compacto en Adobe Photoshop Cs5

Aplicamos 4 veces el arcoiris, de manera horizontal. Más o menos hasta la cuarta parte de la imagen, luego hasta la mitad, luego hasta la trescuarta parte y  hasta el final.

Dibujar disco compacto en Adobe Photoshop Cs5

Aplicamos el filtro>desenfocar>desenfoque gaussiano y damos un valor de 4 píxeles.

6) Vamos a filtro>distorsionar>coordenadas polares y activamos el modo “rectangular a polar”, damos OK.

7) Hacemos doble click sobre la capa y en “estilos de fusión”, seleccionamos “superponer”.

8) Nos posicionamos sobre la capa original y con la varita másgica seleccionamos el CD. Luego presionamos Ctrl+Alt+I para invertir dicha selección. Vamos a la capa del arcoiris y presionamos Supr para borrar los sobrantes.

Dibujar disco compacto en Adobe Photoshop Cs5

9) Sin perder la selección, generamos una capa nueva. Elegimos el color negro como frontal en la paleta de colores. Presionamos nuevamente Ctrl+Alt+I para invertir y nos dirigimos a Edición>contornear. Colocamos los siguientes valores para crear el contorno en el dibujo del disco compacto:

Dibujar disco compacto en Adobe Photoshop Cs5

Bajamos la opacidad de la capa a un 35%.

Dibujar disco compacto en Adobe Photoshop Cs5

Trabajo terminado. Crea tu propio disco compacto en Adobe Photoshop Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!