Discos HDD vs SSD, comparativa

Publicado por asktutorial.

Si hay algo que en estos días debemos tomar en cuenta para tener un equipo en óptimas condiciones es el uso o reemplazo de discos duros. A continuación presentaremos las principales diferencias entre los discos HDD y SSD que hacen de nuestra PC toda una máquina muy buena o excelente.

disco ssd, ssd

En tiempos pasados la solución más sencilla por la que podíamos optar para mejorar el rendimiento de nuestra PC era aumentar en una cantidad considerable el tamaño de la memoria RAM, el cambio en cuestión de segundos se podía notar, sin embargo hoy en día podemos notar que este cambio funciona pero el disco duro que se tenga en el ordenador juega un papel muy importante.

Dentro de las grandes ventajas que podemos mencionar si tomamos en cuenta un cambio de disco duro es disfrutar de un sistema operativo que se ejecuta con mayor fluidez, las aplicaciones se abren inmediatamente al hacer clic sobre ellas, cuando se mueven o copian archivos de un lado a otro todo se hace instantáneamente.

Discos HDD vs SSD

De entrada podemos decir que una de las principales diferencias entre estos discos es la tecnología que emplean: disco magnético (HDD) y unidad de estado sólido (SSD).

Los discos SSD utilizan la tecnología NAND Flash, y en contraste con los discos HDD, están hechos de una sola pieza.

Por el tipo de sistema en que está construido, el tiempo para acceder a los datos se reducen considerablemente. En números podemos decir que en un disco SSD la búsqueda de información se hace en 0,2 milisegundos, mientras que su contrincante lo realiza en 10. La rapidez de procesamiento influye definitivamente en todo el sistema operativo.

disco ssd, hdd

Otra ventaja que podemos mencionar es referente al consumo de recursos para el funcionamiento. Los módulos de memoria Flash donde es almacenada la información requieren poca energía para funcionar ( 1,5 vatios en SSD vs 20 de los HDD), por ello la batería de nuestra laptop tiene la capacidad de durar más y produce menos calor.

Los riesgos de estropearse son menores ya que resisten mejor golpes o caídas. El peso y grosor son menores facilitando la creación de diseños más delgados.

Lastimosamente algo que sí debemos recalcar de los discos SSD en comparación con los HDD es su baja capacidad de almacenamiento, de momento solo se encuentran disponibles hasta una máxima capacidad de 240 GB y considerando también que su precio es elevado.

La última palabra la tiene cada usuario, sin embargo no podemos pasar por alto que indudablemente los discos SSD brindan mayores beneficios si no es la cantidad de espacio la que andamos buscando.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!