Diseña esta espectacular bola de fuego con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Hemos hablado en reiteradas ocasiones sobre las posibilidades que nos brinda Adobe Photoshop para conseguir atractivos diseños. Esta vez vamos a diseñar una bola de fuego, como si fuese una explosión universal. Verás que el efecto es de lo más atractivo, solo debes seguir algunos pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC (o cualquier otra versión). Crea un documento nuevo de las dimensiones 600×600 pixeles, en modo RGB, con un fondo negro y a 72 de resolución. Genera una nueva capa desde [Capa —> Nueva –> Capa], en esta es en donde trabajaremos.

Ahora vamos a la paleta de colores y seleccionamos un rojo como color frontal y un naranja como fondo. Puedes utilizar los mismos que están en la imagen de más abajo.

PASO 2: Tomamos la herramienta “Marco elíptico” y dibujamos un círculo en el área de trabajo manteniendo presionada la tecla [Shift] para lograr proporción.

Vamos a ir al menú [Filtro —> Interpetar –> Nubes] y luego [Filtro —-> Pixelizar —> Mosaico]. En este último colocaremos un valor de 9 pixeles. Para terminar con estos filtros vamos a [Filtro —> Distorsionar —> Esferizar]. Al iniciarse la ventana de diálogo activa la opción “normal” y coloca el valor al máximo.

Diseña esta espectacular bola de fuego con Adobe Photoshop

PASO 3: Vamos a contraer la selección un valor de 2 pixeles desde el menú [Selección —> Modificar —> Contraer]. Aceptamos.

Ahora presionamos [Ctrl+ Shift + I] para invertir la selección y a continuación presionamos [Supr] para eliminar el sobrante. Finalmente presionamos [Ctrl+D] para perder la selección y luego nos posicionamos sobre la capa haciendo [Clic derecho con el mouse —> Duplicar capa].

PASO 4: Presiona en el icono del ojo de la capa que se encuentra posicionada más arriba para ocultarla y luego, sobre la capa de la esfera que queda visible hacemos [Clic derecho —-> Combinar visibles].

Manteniendo seleccionada la nueva capa de fondo, vamos al menú [Filtro —> Distorsionar —-> Coordenadas polares]; activa la opción “Polar a rectangular”. Presionamos [Ctrl+T] sobre la misma capa y luego [clic derecho —> Rotar 90º AC]. Enter.

Aplicamos [Filtro —> Interpretar —-> Viento] con las características de la imagen:

Diseña esta espectacular bola de fuego con Adobe Photoshop

Presiona [Ctrl+F] dos veces para repetir el último filtro aplicado.

PASO 5: Volvemos la imagen a su estado original rotándola 90º ACD. Aplicamos nuevamente “Coordenadas polares”, solo que ahora elegimos “Rectangular a polar” en este filtro.

Vamos a la galería de Filtros y elegimos [Distorsionar —-> Ondas marinas]. Aquí coloca el primer valor (tamaño de onda) al máximo y en el segundo (Magnitud de onda) con un valor de 6. Aceptamos.

PASO 6: Hacemos clic mientras presionamos [Ctrl] en la capa que hemos ocultado antes. Presionamos [Ctrl + Shift + I] y luego [Selección —> Modificar —-> Desvanecer]: colocamos un valor de 6 pixeles.

PASO 7: Sin perder la selección aplicamos un [Filtro —-> Desenfocar —> Desenfoque radial] con los siguientes valores:

Diseña esta espectacular bola de fuego con Adobe Photoshop

PASO 8: Ahora activa la visibilidad de la capa que teníamos oculta y aplica un desenfoque radial como hicimos antes. Presiona [Ctrl+D] para perder la selección y cambia su modo de fusión a “luminosidad”. Aquí el resultado:

Diseña esta espectacular bola de fuego con Adobe Photoshop

Increíble!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!