Diseña esta excelente barra web con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

El programa Adobe Photoshop no solo se utiliza para retoques de fotografías, efectos o para crear dibujos y fotomontajes; existe una aplicación que podemos darle, que es de lo más interesantes: crear elementos web. Para todo aquel que recién está comenzando a utilizar Photoshop y para todos aquellos que están a punto de diseñar páginas web, es que desarrollamos este tutorial en el que explicamos cómo realizar esta excelente barra para colocar en un sitio.

Si estás un poco falto de imaginación y creatividad, solo sigue estos sencillos pasos y verás los atractivos resultados que conseguimos con Photoshop.

. PASO 1: Inicia Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones (para el caso es indiferente). Creamos un documento nuevo [Archivo —-> Nuevo] con las dimensiones de 650×300 pixeles, en modo RGB y a 72 de resolución ya que se supone que utilizaremos la barra para pantalla.

Creamos una nueva capa [Capa —-> Nueva —-> Capa].

Ahora tomamos la herramienta “Degradado” y elegimos la opción “Degradado lineal en la parte superior”. También los colores en Blanco y Negro. Hacemos un degradado desde arriba hacia abajo.

. PASO 2: Elegimos la herramienta “Marco rectangular” y hacemos una selección a lo largo de todo el área de trabajo, pero en su ancho ocupará solo una sección superior, principalmente tomando color negro.

Diseña esta excelente barra web con Adobe Photoshop

Nuevamente, generamos un degradado, esta vez sobre el área de selección y en sentido opuesto al que hemos hecho en el paso anterior.

. PASO 3: Ahora trasladamos la selección anterior a la zona inferior de la figura y generamos otro degradado lineal en el mismo sentido que el último (desde abajo hacia arriba) dentro de la selección.

. PASO 4: Tenemos ya definida la barra, ahora solo resta agregar un texto del estilo. Escribimos el texto que nos parezca y luego hacemos doble clic sobre la capa del mimos para ingresar a los Estilos. Activamos la opción “Bisel y relieve” y seleccionamos el Estilo “Relieve acolchado”. Luego movemos suavemente los controles de los diferentes valores hasta encontrar el punto que nos guste.

Seleccionamos todas las capas y presionamos [Ctrl+E] para unirlas en una sola.

Puedes dar un poco de color  a tu barra presionando [Ctrl+U] y activando “Colorear” en el cuadro de diálogo… busca el tono y voilá… ya tienes una excelente barra web.

Diseña esta excelente barra web con Adobe Photoshop

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!