Adobe Photoshop CC. Unos trucos para componer y fusionar imágenes

Publicado por asktutorial.

Una de las tareas más realizadas con el programa Adobe Photoshop es la de fusionar imágenes para armar una sola composición. Este tipo de resultados se utilizan mucho en fotomontajes, afiches de películas o cualquier composición gráfica de esa índole.

Para los usuarios que recién están aprendiendo las herramientas de este programa se hace bastante difícil encontrar los caminos correctos y lograr una buena composición en la fusión de dos o más imágenes. Es que muchos creen que recortando las figuras y limpiando los bordes es suficiente. Sin embargo hay que pensar que cada imagen tiene su propia iluminación y exposición, por eso al unirlas en una sola es extraño el resultado, quedando inverosímil y “acartonado”. Pues bien, para todos aquellos que aún carecen de algo de experiencia, hemos diseñado este tutorial de Photoshop en el que -a través de un ejemplo- veremos algunos trucos para componer y fusionar imágenes.

Como primera medida, debemos tener dos o más capas con imágenes en Adobe Photoshop, una de fondo y la otra que será la que incorporaremos a la composición. Recuerda rasterizar siempre las capas para poder trabajar cómodos a continuación. Esto lo hacemos desde [Clic derecho sobre la capa —> Rasterizar capa]. Perfecto, nos posicionamos sobre la capa más pequeña, que deseamos agregar al fondo y borramos con un pincel difuso las zonas más gruesas, eliminando los bordes rectos de la imagen, dejando solo la figura.

Ahora, sin salirnos de la misma capa, activamos el modo “Añadir máscara vectorial”, un botón ubicado en la zona inferior del panel “Capas”.

Diseña este atractivo fondo abstracto con Adobe Photoshop

Ahora debemos tener en cuenta un concepto: todo lo que pintemos con el color blanco es lo que se va a visualiza; y todo lo que pintemos con el negro va a borrarse. Entendido este concepto, seleccionamos la herramienta “Degradado” y con la opción “degradado lineal” activada elegimos uno en color blanco y negro.

Realizamos un degradado lineal manteniendo el criterio entendido en el párrafo anterior (de blancos y negros) para ir eliminando las zonas de la imagen que no nos interesan.

Diseña este atractivo fondo abstracto con Adobe Photoshop

Así vas a lograr una verdadera fusión de imágenes, con resultado profesionales y utilizando pocas herramientas en Adobe Photoshop.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!