Diseña tu propia textura para simular madera en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop Cs6 es un programa de diseño excelente para crear texturas personalizadas. Las texturas son muy importantes en piezas gráficas, ya que tienen múltiples fines. Pueden funcionar como fondos, aplicarlas sobre superficies u objetos o crear textos con texturas a partir de la herramienta “máscara de texto”.

Diseñar tus propias texturas tiene como ventaja el ahorro de tiempo en el trabajo del diseñador, ya que puedes armar una biblioteca con todas las texturas personalizadas evitando la búsqueda en sitios web. En este tutorial vamos a hacer un ejercicio para diseñar una textura de madera propia en Photoshop Cs6. Si tienes una versión anterior del mismo programa, de todas maneras podrás realizar el procedimiento.

PASO 1: Comienza iniciando Photoshop Cs6 y creando un documento nuevo de 600×700 pixeles, con modo RGB y un fondo en color blanco.

Seleccionamos la herramienta “Degradado”. En las opciones de esta misma herramienta, colocadas en la zona superior derecha de pantalla, elegimos “Degradado lineal”. Picamos para editar el degradado y seleccionamos los los colores como muestra en la imagen de abajo:

Diseña tu propia textura para simular madera en Adobe Photoshop Cs6

Ahora, general el degradado sobre el área de trabajo. Hazlo desde arriba hacia abajo, de manera vertical.

PASO 2: Aplicaremos uno de los filtros de Photoshop Cs6. Nos vamos a la galería de filtros y seleccionamos Textura —> Granulado. Los valores a colocar son los siguientes:

Intensidad: 40

Contraste: 1

Tipo de granulado: horizontal.

Aceptamos.

PASO 3: Nos queda solo este paso para lograr un diseño de textura de madera personalizado en Adobe Photoshop Cs6. Vamos a Filtro —> Distorsionar —> Molinete. Ahora, en el cuadro de diálogo que se ha desplegado, puedes seleccionar la ondulación que le quieres dar a tu textura de madera modificando el valor del ángulo. Cuando estés satisfecho con el resultado, acepta.

Diseña tu propia textura para simular madera en Adobe Photoshop Cs6

Perfecto!.. trabajo termminado!. Puedes ver que hemos conseguido un diseño personalizado de una textura de madera de manera rápida y sencilla, sin necesidad de ser un experto en Photoshop Cs6. Si deseas que tu textura tome otro color, puedes seleccionar colores diferentes en el degradado.

Aprende a diseñar tu rpopia textura de madera en Adobe Photoshop Cs6 y verás que tus trabajos se realizarán con un toque distinguido y personalizado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!