Diseña tu propio banner animado con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Entre las múltiples utilidades que tiene Adobe Photoshop Cs6, encontramos la de diseñar banners. Si estás cansado de encargarle los banners para tu sitio web a diseñadores profesionales, esta es tu oportunidad, ya que explicaremos de manera bien sencilla cómo diseñar un banner animado en Photoshop Cs6. Si cuentas con una versión más antigua del programa, lo mismo podrás realizar el trabajo. Manos a la obra…

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop Cs6 y creamos un documento nuevo con las siguientes dimensiones:

Anchura: 500

Altura: 60

Resolución: 30 (pixeles por centímetro)

Modo: color RGB

Fondo: blanco

Aceptamos.

PASO 2: Rellenaremos el fondo con un color que nos agrade. Siempre es recomendable seleccionar un color llamativo para resulte atractivo en el sitio web donde colocarás el banner diseñado en Photoshop Cs6. Entonces, nos vamos a [Edición —> Rellenar] y en la ventana de diálogo, en la opción “usar” seleccionamos “color”. En la paleta de colores, elegimos el deseado. En este caso hemos elegido el color [#33cd0f], que es un verde que llama mucho la atención.

PASO 3: Pensemos en un texto que aparecerá en el banner en primera medida. Acto seguido elegimos la herramienta Texto y tipeamos sobre el área de trabajo habiendo generado una nueva capa de texto.

TIP: coloca el texto en el centro del banner utilizando las líneas guías de Photoshop Cs6.

Ahora, debemos guardar el archivo para web. Esta opción se encuentra directamente en [Archivo —-> Guardar para web]. Elige un directorio que recuerdes y presiona en “guardar”.

PASO 4: Vamos a crear un efecto para pasar de una frase a otra y así terminar de diseñar el banner animado en Adobe Photoshop Cs6. Vamos a [Filtro —> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano]. Photoshop Cs6 te indicará que debes rasterizar la capa, pues acepta esta opción.

En el cuadro de diálogo del efecto de desenfoque, colocaremos un valor de 8 pixeles y aceptamos.

Guardamos nuevamente el gráfico para web.

PASO 5: Nos vamos a [Ventana —-> Mostrar historia] y nos posicionamos en la acción anterior a “Desenfoque gaussiano”. Editamos el texto con la siguiente frase y luego guardamos el banner nuevamente, con otro título.

Diseña tu propio banner animado con Adobe Photoshop Cs6

Diseña tu propio banner animado con Adobe Photoshop Cs6

Diseña tu propio banner animado con Adobe Photoshop Cs6

Ya tenemos todos los frames del diseño de banner animado en Photoshop Cs6. Solo resta llevar estas imágenes a un software como “Image Ready” y habrás obtenido definitivamente un banner animado sin la necesidad de consultar a otras personas para realizarlo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!