Diseña tu propio cielo con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Una de las ventajas más importantes de un software de diseño como es Adobe Photoshop es la de crear tus propias imágenes, ya sean en dibujo o diseñadas. Es muy importante conocer las herramientas para conseguir imágenes de autoría propia, ya que no deberás perder el tiempo buscando en la web cada vez que necesites una imagen en particular. Además, luego puedes armar una biblioteca personalizada para reutilizar las imágenes tantas veces como necesites.

En este tutorial, hemos desarrollado una serie de pasos para diseñar un cielo personalizado que luego podrás incluir en tus composiciones. Verás qué sencillo es.

PASO I: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo del tamaño que desees para tu cielo. En este caso hemos utilizado 600×700 pixeles, en modo RGB y con un fondo en color transparente.

Creamos una capa nueva. Tomamos la herramienta “Degradado” en su opción “Degradado lineal” y seleccionamos los colores [#0269d1] para un extremo y [#ffffff] para el otro extremo. Generamos un degradado azul arriba y blanco abajo sobre el área de trabajo. Lo hacemos con una leve inclinación.

Diseña tu propio cielo con Adobe Photoshop

PASO II: Generamos una capa nueva y luego colocamos los colores predeterminados por Photoshop presionando la tecla [D]. Ahora vamos al menú [Filtro —-> Interpretar —-> Nubes] y seguido aplicamos [Filtro —–> Interpretar —-> Nubes de diferencia]. Presionamos [Ctrl+F] dos veces para repetir el filtro.

PASO III: Vamos al menú [Imagen —-> Ajustes —-> Niveles] y movemos los cursores de los extremos un poco hacia adentro hasta encontrar una definición correcta para la nubosidad. Duplicamos la capa de las nubes [Clic derecho —-> Duplicar capa] y aplicamos a esta nueva el [Filtro —-> Estilizar —-> Extrusión] con los siguientes valores:

– Tipo: cubos

– Tamaño: 2

– Profundidad: 30 (según brillo activada)

– Caras frontales sólidas activada

Aceptamos.

PASO IV: Aplicamos sobre esta nueva capa copiada el [Filtro —-> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano] con un valor mínimo, puede ser de 2 o 3 pixeles.

Ya estamos prácticamente llegando al final. Solo debemos cambiar el modo de fusión de las dos capas de nubes. A la primera le colocamos “Trama” y a la segunda, colocaremos “Luz suave”. Con esto lograremos visualizar el fondo.

Diseña tu propio cielo con Adobe Photoshop

Aquí tienes un excelente cielo diseñado por completo en Adobe Photoshop.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!