Diseña tus propias nubes en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop Cs6 puede ser un software súper complejo de utilizar por algunos momentos, pero también nos permite concretar trabajos verdaderamente interesantes mediante procesos muy simples. Diseñar nubes es uno de estos resultados.

Seguramente en más de una oportunidad has pensado en cambiar el cielo de alguna fotografía para agregarle uno diseñado por tí mismo. Si no estás conforme con el cielo que tienen los paisajes de tus imágenes, te recomiendo que sigas este tutorial y podrás diseñar tus propias nubes en Adobe Photoshop Cs6. Le mejor parte de este tutorial es que no necesariamente debes ser un experto en diseño, y por otro lado, tampoco debes contar obligatoriamente con la versión Cs6 del programa… puedes realizar el trabajo de todas maneras si posees una versión anterior.

Pues bien, comencemos a crear un cielo personalizado en Photoshop Cs6.

PASO 1: inicia Adobe Photoshop Cs6 y crea un documento nuevo desde Archivo —-> Nuevo. Al desplegarse la ventana de opciones para el nuevo documento, puedes elegir las dimensiones que más se ajusten a tus necesidades. En este caso, hemos colocado:

– Anchura: 600 pixeles

– Altura: 350 pixeles

– Resolución: 150 pixeles / centímetro

– Modo de color: RGB

– Contenido de fondo: blanco

Aceptamos.

PASO 2: Ahora, en la paleta de colores, debemos seleccionar uno azulado como color de fondo. Yo he utilizado el color [#3367d4], pero puedes elegir el que más te guste.

Luego nos dirigimos a Edición —-> Rellenar y en “usar” seleccionamos la opción “color de fondo” y luego aceptamos.

PASO 3: Muy bien, estamos realmente cerca de diseñar nubes propias en Photoshop Cs6. Debemos acudir a los filtros del programa, así que nos dirigimos a Filtro —–> Interpretar —–> Nubes de diferencia.

No te asustes si tu imagen de nubes ha cambiado radicalmente de color, esto es normal hasta cumplir el siguiente paso. Por el momento la imagen quedará aproximadamente como la siguiente:

Diseña tus propias nubes en Adobe Photoshop Cs6

PASO 4: Ahora tenemos que conseguir los colores del diseño de cielo y nubes. Nos vamos a dirigir a Imagen —-> Ajustes —-> Invertir. También podemos utilizar el atajo presionando [Ctrl+I].

Diseña tus propias nubes en Adobe Photoshop Cs6

Genial!… ya hemos conseguido diseñar nuestras propias nubes en Adobe Photoshop Cs6. Si deseas puedes ajustar el brillo y contraste yendo a Imagen —-> Ajustes —-> Brillo y contraste para acomodar la imagen de acuerdo a tus propias expectativas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!