Diseña un arco iris sobre un paisaje con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Con Adobe Photoshop CC y sus versiones anteriores podemos crear atractivas composiciones. Este programa nos permite componer de tal manera de inventar situaciones y paisajes inexistentes a partir de varias imágenes distintas, o agregar efectos sobre una imagen y conseguir engañar al espectador para que parezcan reales. En esta oportunidad veremos cómo diseñar un arco iris en una fotografía donde no lo hay. Trabajaremos sobre un paisaje nuboso, para que el resultado se asemeje a la realidad y sea verosimil.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop e importando la imagen con la que vamos a trabajar. Ahora creamos una nueva capa presionando [Ctrl+Shift+N].

Elegimos la herramienta “Degradado” del panel de herramientas y en sus opciones (en la parte superior) seleccionamos la opción “Arco iris transparente” y “Degradado lineal”. También activa las opciones como en la imagen siguiente:

Diseña un arco iris sobre un paisaje con Adobe Photoshop

Pica en el centro de la imagen y arrastra hacia abajo presionando [Shift], crea un degradado con un espesor aproximadamente como el siguiente:

Diseña un arco iris sobre un paisaje con Adobe Photoshop

Usaremos uno de los filtros de Photoshop. Vamos al menú [Filtro —-> Distorsionar —-> Coordenadas Polares]. Una vez que se inicie la ventana activamos la opción “rectangular a polar” y aceptamos.

Desde el menú [Edición —-> Transformación libre] podemos escalar y situar el arco iris donde lo deseemos dentro de la imagen. Disminuimos la opacidad de la capa del arco iris a un 50% y luego cambiamos su modo de fusión de “normal” a “luz suave”.

Vamos al menú [Filtro —> Desenfocar —> Desenfoque Gaussiano] y el valor que coloques va a depender bastante de la definición de tu fotografía, pero puedes probar con 3 pixeles.

Tomamos la herramienta “Borrador” y con un pincel difuso eliminamos las zonas sobrantes del arco iris.

Perfecto!… ya estamos muy cerca del final, solo nos queda ajustar algunos detalles.

Vamos a tomar la herramienta “Pincel” y seleccionamos una punta difusa. Luego vamos a sus opciones y disminuimos su opacidad al 20%. Pintamos con cuidado toda la zona que se encuentra debajo del arco iris. Esto permite simular algo de luz debajo de él y brinda una imagen más realista.

Ya hemos terminado!… y diseñamos de manera muy rápida y fácil un arco iris en una fotografía donde no existía tal cosa. Prueba ahora con tus propias fotos.

Diseña un arco iris sobre un paisaje con Adobe Photoshop

 

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!