Diseña un atractivo botón geométrico con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Los botones son una buena parte de cualquier sitio web. Sabemos que con Adobe Photoshop podemos diseñar este tipo de elementos, el tema fundamental es tener una atractiva idea para hacerlo. A veces la creatividad nos juega en contra e es difícil imaginarnos cómo diseñar un botón atractivo, por eso en este tutorial vamos a darte una mano para crear un botón geométrico que sea llamativo. En este caso lo haremos cuadrado, pero utilizando las mismas herramientas puedes hacerlo rectangular, circular, triangular, etc.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop y creando un documento nuevo del tamaño que desees para tu botón y un fondo transparente. Luego creamos una nueva capa desde [Capa —-> Nueva —–> Capa] o bien presionando [Ctrl+Shift+N]; a esta capa la llamaremos “Base”.

Selecciona la herramienta “Marco rectangular” o “Marco elíptico” según quiera la forma para tu botón y dibuja la figura en el área de trabajo mientras presionas [Shift], de esta manera tu figura será proporcionada.

En la paleta de colores, selecciona el color blanco en el frente y el color negro en el fondo. Ahora tomamos la herramienta “Degradado” y seleccionamos su opción “Degradado lineal” en las características superiores de la misma herramienta.

Hacemos un degradado en diagonal a la figura, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, como muestra la imagen de abajo:

Diseña un atractivo botón geométrico con Adobe Photoshop

Vayamos al menú [Selección —–> Modificar —–> Contraer] y en la ventana de diálogo colocamos un valor de 8 pixeles. Aceptamos. Ahora desde el mismo menú, pero [Selección —–> Modificar —-> Desvanecer] y colocamos el valor de 2 pixeles. Aceptamos.

A esta nueva selección le aplicaremos el mismo degradado que antes, solo que en la dirección contraria (de abajo hacia arriba y de derecha a izquierda). Presionamos [Ctrl+D] para perder la selección.

Vamos a dar un bonito color a nuestro botón desde el menú [Imagen —–> Ajustes ——> Tono – Saturación]. En el cuadro de diálogo activamos la casilla “Colorear” y luego movemos el control del “Tono” hasta seleccionar el color que nos guste y aceptamos.

Solo queda agregar un texto y recomiendo a este mismo aplicar un estilo de “Bisel y relieve” con un “Relieve acolchado”. De esta manera, hemos conseguido el botón que buscábamos.

Diseña un atractivo botón geométrico con Adobe Photoshop

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!