Diseña un bonito fondo estándar en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En esta oportunidad, voy a describir una serie de pasos para lograr como resultado el diseño de un bonito fondo con Adobe Photoshop Cs6. Es que no siempre contamos con las ideas suficientes o estamos inspirados como para lograr atractivos diseños de fondos o texturas; pero no te preocupes si estás en uno de esos días en que tu mente está en blanco y debes resolver un diseño en poco tiempo, te recomiendo este tutorial para diseñar un bonito fondo estándar en Adobe Photoshop Cs6. Luego, puedes utilizar este mismo fondo para integrarlo con textos, imágenes, o donde más te guste en tus piezas gráficas.

Paso I:

Bien, comencemos iniciando Photoshop Cs6 y generando un nuevo documento del tamaño que más te guste. Si quieres, puedes seguir las dimensiones que he seleccionado yo:

Docuemnto de 700 x 500 pixeles, Resolución 300, modo de color RGB, contenido del fondo Negro.

Paso II:

Creamos una nueva capa desde Capa —> Nueva —> Capa. Debemos rellenarla de color negro con el bote de pintura, o desde Edición —> Rellenar y seleccionando la opción “Color” en “Usar”.

Elegimos la herramienta “Pincel” del panel de herramientas de Photoshop Cs6. Seleccionamos una punta difusa,  luego un tamaño de pincel bien grande y disminuímos su transparencia al 70%.

Dibujamos una línea horizontal sobre el área de trabajo en la nueva capa.

Diseña un bonito fondo estándar en Adobe Photoshop Cs6

Paso III:

Debemos aplicar uno de los filtros de Photoshop Cs6 para conseguir el diseño de un bonito fondo estándar. Vamos a dirigirnos a Filtro —> Pixelizar—> Semitono de color.

Verás que aparece una ventana de diálogo, solo debemos modificar el valor en “Radio máximo”. Cuanto mayor sea el valor que coloques, mayor tamaño tendrán los puntos del fondo. Aceptamos.

Paso IV:

Hemos logrado un excelente diseño de fondo estándar con Adobe Photoshop Cs6. Puedes repetir el filtro presionando Ctrl+F y obtendrás como resultado un efecto de puntos mucho más marcado.

Diseña un bonito fondo estándar en Adobe Photoshop Cs6

Ahora, si vamos a Imagen —> Ajustes —> Tono – Saturación, activando la opción “colorear” y modificando los valores del “Tono”, puedes lograr que tu diseño de fondo resulte de un solo color.

Como puedes ver, en solo cuatro pasos hemos llegado al final del camino. Diseña un bonito fondo estándar con Adobe Photoshop Cs6 y luego podrás utilizarlo para todas las piezas gráficas que se te ocurran.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!