Diseña un botón con forma de rombo en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Diseñar tus propios botones en Adobe Photoshop Cs6 tiene muchas ventajas, como el ahorro de tiempo, ya que no tendrás que pedirle a otra persona que lo haga por tí mientras armas tu propio sitio de internet. Otra de las ventajas es que el botón que diseñes quedará absolutamente personalizado, pudiendo darle tus propios toques de estilo.

En este tutorial de Adobe Photoshop Cs6, veremos cómo diseñar un botón con forma de rombo. Solo sigue unos pocos pasos.

PASO 1: Lo primero que hacemos es iniciar Photoshop Cs6 y crear un documento nuevo de 300×200 pixeles, en modo RGB y con fondo blanco. Luego, elegimos la herramienta “marco rectangular” del panel de herramientas de Photoshop Cs6 y hacemos una selección rectangular sobre el área de trabajo.

PASO 2: Crea una nueva capa desde Capa —-> Nueva —–> Capa. Ahora, elegimos la herramienta “degradado” y la opción “degradado reflejado”. Luego selecciona los colores del degradado aproximadamente como en la imagen que sigue:

Diseña un botón con forma de rombo en Adobe Photoshop Cs6

Diseña un botón con forma de rombo en Adobe Photoshop Cs6

Presiona Ctrl+D para perder la selección.

PASO 3: Hacemos doble click sobre la capa donde tenemos el degradado para acceder a los estilos de dicha capa. Activamos la opción “sombra paralela” y colocamos el valor y opacidad que más nos convenza.

PASO 4: Presta especial atención a este paso, ya que será el que defina el diseño del botón con forma de rombo. Elige la herramienta “Lazo Poligonal” y dibuja un rombo sobre la capa donde has creado el degradado.

Para que el rombo resulte proporcional, presiona una vez y luego mantén presionada la tecla Shift. de esta manera te asegurarás que el rombo no pierda sus proporciones o líneas perpendiculares.

PASO 5: Seleccionamos nuevamente la herramienta “Degradado”, pero esta vez la opción de degradado lineal. Genera un degradado como en la imagen siguiente:

Diseña un botón con forma de rombo en Adobe Photoshop Cs6

PASO 6: Nos dirigimos a Selección —-> Modificar —-> Contraer y colocamos un valor de 2 pixeles. Seleccionamos un color que nos guste para un nuevo degradado lineal y lo aplicamos sobre la nueva selección.

Pues bien, ya hemos obtenido el diseño de un botón con forma de rombo en Photoshop Cs6. Ahora puedes agregarle un bonito texto y te recomiendo que ingreses a los estilos de la capa de texto para activar la opción “bisel y relieve”. Acomoda los valores a tu gusto para que te quede un diseño como el siguiente:

Diseña un botón con forma de rombo en Adobe Photoshop Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!