Diseña un modelo de carátula de DVD con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Existen algunos programas que se encargan del diseño de discos, carátulas, etc. Pero si eres un aficionado a Adobe Photoshop, seguramente querrás trabajar con este programa para realizar este tipo de trabajos. Además, ésto te permite diseñar una bonita carátula a tu manera e imprimirla logrando un resultado verdaderamente profesional.

Vamos a tomarnos el trabajo de diseñar un modelo de caja de DVD de video estándar. Esto con el objetivo de que luego guardes el archivo en PSD y puedas reutilizarlo tantas veces como lo desees y de esta manera no tener que hacer una y otra vez el mismo proceso.

Comenzamos sabiendo que las dimensiones de una caja de DVD estándar tiene las siguientes medidas:

14 mm de lomo

190 mm de alto

135 mm por cada lado de tapa

A partir de aquí haremos un diseño bastante más pequeño, ya que no siempre estas medidas son exactas y además tenemos que recordar que su vamos a imprimir una carátula, debe ser con dimensiones más pequeñas para poder introducirla de manera fácil y que nos resulte una caja presentable.

Entonces, según la experiencia ya realizada, lo que hacemos es iniciar Adobe Photoshop y crear un documento nuevo de 270×185 mm. Este documento será en modo RGB, con un fondo blanco y a 300 dpi, ya que lo utilizaremos para impresiones de covers.

Muy bien, ahora vamos utilizar las líneas – guía de Photoshop. Para ello debemos activar la regla y asegurarnos de que la misma cuenta con la unidad “Centímetros”. Para activar la regla vamos a [Vista —-> Reglas].

Tenemos entonces una capa que es de fondo en color blanco. Arrastraremos una línea – guía vertical hasta el centro de pantalla. Te darás cuenta que se encuentra exactamente en el centro porque Photoshop causa una especie de “imán” cuando arrastras la línea hacia el centro.

Bien, lo que nos queda es marcar el lomo de toda la carátula. Utilicemos la línea guía que hemos colocado en el fondo para colocar dos más, una a cada costa de la del centro desplazando medio centímetro (5 mm).

Lo que recomiendo es crear también una capa nueva y allí seleccionar toda el área presionando [Ctrl+A]. Luego vamos al menú [Edición ——> Contornear] y eligiendo un color no muy oscuro damos un valor de 2 ó 3 pixeles para realizar un contorno. Esto nos sirve luego de la impresión, para conocer los límites por donde recortar la capa.

Diseña un modelo de carátula de DVD con Adobe Photoshop

Ahora ya tienes tu archivo preparado, solo tienes que guardar el PSD e ir colocando las imágenes para imprimir tus carátulas de DVD de video con el tamaño real.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!