Diseña un papel vintage con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Cuando diseñamos con Adobe Photoshop tenemos dos opciones: trabajar con un archivo vacío y diseñar todo desde cero; o bien conseguir imágenes por la web para realizar nuestras composiciones. En el primer caso, debemos reconocer que las tareas resultan un poco más arduas y quizás nos demande de más tiempo, pero conseguimos el mejor punto a favor: la originalidad. Además, no creas que buscar imágenes en la web y que estén libre de derechos resulte tan sencillo, es probable que tengas que pasarte unos buenos ratos deambulando entre página y página.

Por todo esto es que te acercamos este tutorial, en el que te enseñaremos a diseñar un papel con un estilo vintage, que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Solo sigue unos pocos pasos, más adelante podrás utilizar el archivo para agregar a cualquier composición que desees realizar.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones y crea un documento nuevo de 600 pixeles de alto por 400 pixeles de anchura; a 150 dpi de resolución y fondo transparente. Luego toma la herramienta “Marco rectangular” y realiza una selección del tamaño que quieras que sea tu papel estilo vintage.

Vamos al menú [Edición —–> Rellenar] y cuando se inicie la ventana de diálogo, selecciona “Negro” en la opción “usar”. Presiona [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 2: Tomamos la herramienta “Borrador” y seleccionamos una punta irregular. Puedes descargar brushes de cualquier página de internet para adicionar a los predeterminados por Photoshop.

Procede a borrar las zonas del perímetro del papel, como muestra la figura de abajo:

Diseña un papel vintage con Adobe Photoshop

PASO 3: Vamos al menú [Imagen —-> Ajustes —> Tono – Saturación]. Al iniciarse la ventana selecciona la opción “Colorear” y en el “tono” elige un color amarillento. Luego toma el control de la Saturación y llévalo al máximo. Para finalizar con esto juega con la Luminosidad para dar más o menos brillo al papel. Acepta cuando estés conforme con los resultados.

PASO 4: Toma la herramienta “Varita mágica” y pica en cualquier zona del interior del papel. Luego, con la herramienta “Pincel” y una punta difusa pinta la zona del borde del papel con un color marrón.

Diseña un papel vintage con Adobe Photoshop

Ahora presiona [Ctrl+Shift+I] para invertir la selección y presiona [Supr]. Disminuye la opacidad de la capa pintada a un 25%.

Como un extra, puedes acoplar las dos capas y hacer doble clic para acceder a los Estilos. Aquí elige “Bisel y relieve” y “Sombra paralela” para embellecer tu trabajo.

Diseña un papel vintage con Adobe Photoshop

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!