Diseña un sol realista con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Ya hemos hablado en otras oportunidades acerca de las posibilidades que Adobe Photoshop CC brinda respecto a diseño de objetos y dibujos, además de su uso típico para retoques de fotografías y efectos. Esta vez describiremos una serie de pasos para diseñar un sol, pero que se vea realista y -por supuesto- utilizando las herramientas de Adobe Photoshop CC.

PASO 1: Inicia Photoshop CC y crea un documento nuevo del tamaño que prefieras, pero con fondo en color negro. Crea una nueva capa desde [Capa —-> Nueva —->  Capa].

Selecciona ahora la herramienta “Marco elíptico”. Dibuja un círculo en el centro de la pantalla.

TIP: para que el círculo resulte proporcionado debes mantener presionada la tecla [Shift] al momento de dibujarlo.

Presiona la tecla [D] para obtener los colores predeterminados por Photoshop CC en la paleta de colores.

PASO 2: Aplicamos uno de los tantos filtros de Adobe Photoshop CC yendo al menú [Filtro —> Interpretar —> Nubes]; luego desde el mismo “Interpretar”, pero esta vez “Nubes de diferencia”.

Vamos al menú [Imagen —> Ajustes —> Invertir] para que nuestro sol tenga más luces que sombras.

PASO 3: Yendo al menú [Imagen —> Ajustes —> Niveles] debemos mover el cursor del medio para conseguir eliminar las manchas de la imagen, como se muestra a continuación:

Diseña un sol realista con Adobe Photoshop CC

PASO 4: Seguimos con los filtros de Photoshop CC. Esta vez hacemos [Filtro —> Distorsionar —> Esferizar] y movemos el valor al máximo. Luego hacemos [Filtro —> Estilizar —> Hallar bordes]; y para finalizar este paso vamos a invertir la imagen, de la misma manera que hicimos antes.

PASO 5: Ahora debemos ir a [Imagen —> Ajustes —> Tono-Saturación] y cuando aparezca la ventana de diálogo activa la opción “Colorear”. Luego busca un tono rojizo y aumenta un poco la saturación para lograr más brillos.

Ahora nos posicionamos sobre la capa en la que estamos trabajando, hacemos clic derecho y elegimos “duplicar capa”.

PASO 6: Sobre la capa que hemos duplicado vamos a ajustar el “Tono y Saturación” como hicimos en el paso anterior, solo que esta vez seleccionamos un color amarillo.

Cambia el modo de fusión de esta capa de “normal” a “sobrexposición lineal”. Presiona [Ctrl+E] para acoplar las capas.

Luego debes repetir las dos últimas acciones tanto como sea necesario para llegar a los resultados esperados.

Diseña un sol realista con Adobe Photoshop CC

Ahora sí, hemos diseñado un sol realista en Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!