Efecto y textura tipo “oro” con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Cuando trabajamos con Adobe Photoshop, los atractivos diseños de textos son casi tan importantes como el resto de una pieza gráfica; y además generalmente se consiguen con acciones simples. El problema radica en sabe utilizar y combinar correctamente las diferentes herramientas que brinda Adobe Photoshop; luego, con un poco de imaginación podrás lograr lo que se te ocurra. Si estás un poco falto de creatividad, en este tutorial te diremos cómo conseguir un efcto y textura tipo “oro” sobre un texto creado en Adobe Photoshop. Solo debes seguir unos pocos y sencillos pasos.

PASO I: Inicia Adobe Photoshop, crea un documento nuevo de las dimensiones que prefieras, pero en modo RGB y fondo en color blanco. Luego escribe un texto cualquiera en color negro sobre el área de trabajo. Intenta seleccionar alguna tipografía que contenga un espesor considerable y así destacar mejor el efecto.

PASO II: Ahora trabajaremos con los estilos de la capa de texto, para ello haremos doble clic sobre la capa del mismo texto y activaremos los siguientes estilos, colocando los valores:

– Sombra Paralela

Opacidad: 45%

Distancia: 3

Extensión: 0

tamaño: 3

El resto de las opciones quedarán predeterminadas por Adobe Photoshop.

PASO III: Sin cerrar la ventana de Estilos, trabajamos ahora activando “Bisel y relieve”. En este caso utiliza los valores como en la imagen siguiente. Además, especificamos el código de colores de la sombra para que te sirvan como ejemplo:

Color amarillo: #f5f1c5

Color rojo: #4b2b02

Efecto y textura tipo oro con Adobe Photoshop

Dentro del mismo “Bisel y relieve” debes activar “Contorno y “Textura”. En la opción “Textura”, debes presionar en el ícono para cargar nuevas texturas y elegir “Superficies artísticas” y luego “pincel sobre lienzo” en la misma textura. Además los valores:

Escala: 100

Profundidad: 200

Invertir: activada

Enlazar con capa: activada

Efecto y textura tipo oro con Adobe Photoshop

PASO IV: Seguimos con los Estilos de la capa de texto. Ahora activamos “Superposición de colores” y colocamos el valor del código de color que se encuentra en la imagen de abajo.

Efecto y textura tipo oro con Adobe Photoshop

PASO V: Activamos ahora “Superposición de movito” y aumentamos la escala a un 150%. Luego elegimos el motivo que indica la imagen de abajo:

Efecto y textura tipo oro con Adobe Photoshop

PASO VI: Pasamos a activar la opción “Trazo” con un tamaño de 5 pixeles, y un color [#c69e44]. El resto de las opciones quedan como están. Aquí nuestro texto con efecto y textura de oro:

Efecto y textura tipo oro con Adobe Photoshop

¡Ahora ya puedes guardar el estilo para utilizarlo cuántas veces quieras!

 

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!