Diseña un texto con destellos en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Ya habíamos hablado de lo importante que es realizar atractivos diseños en los textos para que nuestras composiciones gráficas resulten igual de atractivas. Pero es verdad que no siempre tenemos a mano efectos que podamos aplicar, y quizás algunos también demanden demasiado tiempo. Un bonito, atractivo y simple efecto es el de destellos sobre un texto. Este efecto siempre da una sensación profesional al diseño y requiere de muy poquito tiempo. Es por eso que dedicamos este tutorial para que aprendas a diseñar textos con destellos y luego aplicarlos donde se te ocurra.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop en cualquier versión que tengas disponible. Luego crea un nuevo documento con las dimensiones que prefieras, en modo RGB. Selecciona la herramienta “Pincel” y hacemos clic derecho sobre cualquier sitio del área de trabajo para seleccionar el pincel ubicado en segundo lugar en la lista (siempre teniendo en cuenta que tienes los pinceles predeterminados por Adobe Photoshop).

Vamos a dirigirnos al menú [Ventana —> Pinceles] para poder ver las configuraciones de los mismos. A continuación verás dos imágenes con las configuraciones que debes realizar, presta mucha atención para colocar los mismos parámetros.

Diseña un texto con destellos en Adobe Photoshop

Diseña un texto con destellos en Adobe Photoshop

Para finalizar guardamos el pincel presionando en el ícono como muestra la imagen de arriba.

Ahora selecciona la herramienta “Texto” y escribe uno sobre el área de trabajo con una bonita tipografía. Crea una capa nueva desde el menú [Capa —> Nueva —> Capa] y selecciona la herramienta “Pincel”. Busca el pincel que guardaste pasos anteriores y elige un color luminoso -como blanco o amarillento- para pintar algunas zonas con destellos.

Puedes variar el tamaño del pincel, o achicar y agrandar la capa desde el control “Transformación” para conseguir los objetivos precisos. Al finalizar con la colocación de los destellos cambia el modo de fusión de la capa donde has pintado, pasando de “normal” a “luz fuerte”. De esta manera conseguirás un efecto de iluminación más verosímil.

Lo recomendable es que no te excedas con la cantidad de destellos, ya que puede tornarse un poco cargada la composición.

Diseña un texto con destellos en Adobe Photoshop

Como puedes ver, hemos conseguido de manera muy fácil y rápida diseñar un texto con destellos en Adobe Photoshop; ahora te toca probar a tí!.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!