Diseña un texto con ilusión de movimiento en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Los diseños de texto en Adobe Photoshop CC son inacabables. Podemos obtener tantos diseños diferentes y atractivos como creatividad tengamos; pero también es verdad que llega un punto en el que nos saturamos y no se nos hace tan fácil conseguir llamativos diseños en nuestros texto. Si estás en medio de una realización gráfica y aún no se te ocurre qué efectos brindar a tus textos, he aquí un puntapié inicial para conseguir un diseño de texto con ilusión de movimiento. Solo sigue unos pocos pasos con tu Phosotop CC y verás los resultados.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC y crea un documento nuevo de 900×700 pixeles, en fondo negro y modo RGB. Luego selecciona la herramienta “Texto”, una linda tipografía que te guste y escribe sobre el área de trabajo. Además selecciona el color blanco para tu nuevo texto.

PASO 2: Selecciona la capa de texto y la capa de fondo y presiona [clic derecho del mouse —> Enlazar].

Aplicamos uno de los tantos filtros de Adobe Photoshop CC desde el menú [Filtro —-> Desenfocar —> Desenfoque gaussiano]. Cuando se despliegue la ventana de texto, coloca un valor de 10 pixeles y aceptamos.

PASO 3: Vamos al menú [Filtro —> Estilizar —> Solarizar] y luego ajustamos los niveles desde [Imagen —> Ajustes —> Niveles]. En la ventana presionamos el botón “Automático” y aceptamos.

Nuevamente trabajamos con los filtros de Photoshop CC; vamos a [Filtro —> Distorsionar —> Coordenadas polares]. Presionamos en la opción “Polar a rectangular”.

PASO 4: Debemos rotar la imagen desde [Imagen —> Rotación de la imagen —> 90ºACD] y luego aplicamos [Filtro —> Estilizar —> Viento]. En las opciones de este filtro, activamos “viento” y “desde la derecha”. Aceptamos.

Ahora volvemos la imagen a su estado original desde [Imagen —> Rotación de la imagen —> 90ºAC]. Volvemos a aplicar el filtro “Coordenadas polares”, solo que esta vez seleccionamos la opción “rectangular a polar”. Al aceptar ya habrás tenido tu efecto de ilusión de movimiento sobre un texto.

Luego puedes dar color a tu texto desde [Imagen —> Ajustes —> Tono-Saturación], cliqueando en la casilla “colorear” y moviendo los cursores.

Diseña un texto con ilusión de movimiento en Adobe Photoshop CC

Puedes ver que es bien sencillo conseguir interesantes efectos sobre textos en Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!