Diseña un texto con lustre en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Diseñar diferentes textos en Adobe Photoshop puede resultar de lo más divertido. Especialmente porque luego puedes incluirlo en tus piezas gráficas para volverlas más atractivas. Esta vez vamos a desarrollar un tutorial en el que veremos cómo conseguir un diseño de texto con lustre en Photoshop. Solo sigue unos pocos pasos.

PASO 1: Inicia tu Adobe Photoshop y crea un documento nuevo de 300×200 pixeles, en modo RGB.

Tomamos la herramienta Texto y escribimos uno sobre el área de trabajo. Intenta seleccionar una tipografía de espesor considerable y un bonito color llamativo para que el efecto final resulte más notorio.

Presiona [Ctrl+Doble clic] sobre el dibujo de la capa de texto en el panel Layers. Photoshop hará una selección del mismo.

PASO 2: Crea una capa nueva por encima de la del texto. Vamos al menú [Selección —–> Modificar —–> Contraer] y coloca un valor de 4 pixeles.

Ahora vamos a [Edición —–> Rellenar —–> Blanco]. Presiona [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 3: Apliquemos uno de los tantos filtros de Photoshop desde [Filtro —-> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano] con un valor de 7 pixeles. También disminuye la opacidad de esta capa al 65% y cambia su modo de fusión a “Sobreexponer”.

PASO 4: Seleccionamos el texto como hicimos en el primer paso y luego [Selección —-> Guardar selección —-> Como un nuevo canal]. Seguido, nos dirigimos al panel de los canales para seleccionar el canal nuevo que hemos creado.

Aplicamos sobre este el desenfoque gaussiano. Una vez con 7 pixeles, luego con 3 pixeles y para terminar, con un pixel.

PASO 5: Seleccionamos nuevamente el texto, como hicimos antes y creamos otra capa nueva que se ubica por encima de todas. Rellenamos esta selección con color negro y picamos en la opción “bloquear pixeles transparentes”.

Diseña un texto con lustre en Adobe Photoshop

Ahora cambiamos el modo de fusión de esta capa a “sobreexponer color”. Hacemos doble clic para ingresar a los Estilos y activamos “Bisel y relieve” con el modo “Inglete interior”. Luego mueve los cursores de los valores hasta lograr el resultado que más te guste. Esto debes hacerlo de manera muy sutil.

Habremos terminado con el trabajo para obtener un resultado como el siguiente:

Diseña un texto con lustre en Adobe Photoshop

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!