Diseña un texto con verdadero relieve en Adobe Phtoshop CC

Publicado por asktutorial.

Los resultados que se pueden obtener en efectos de textos con Adobe Photoshop son verdaderamente increíbles. Podemos lograr desde integrarlos a una fotografía como si estuviesen allí, hasta impresionantes efectos sobre los mismos (como prendido fuego; nieve sobre texto, etc). Pero existen algunos efectos que son más sencillos, pero quizás muchas veces nos cueste encontrar los caminos correctos para lograrlos, por ejemplo un relieve sobre texto. Esto parece tarea sencilla si pensamos en trabajar solo con los estilos de capa, pero podemos agregar algunas cosas para obtener resultados aún más atractivos. Solo sigue estos pocos pasos en Adobe Photoshop CC (también puedes trabajar con alguna versión más antigua del mismo programa).

PASO 1: Comienza iniciando Photoshop y crea un documento rectangular (500×350 pixeles), con un fondo blanco, en modo RGB y 72 dpi de resolución. Ahora creamos una nueva capa (Ctrl+Shift+N). Tomamos la herramienta “Texto” y escribimos uno sobre el área de trabajo, en un color que no sea negro. Intenta seleccionar una tipografía con un espesor considerable.

PASO 2: Hacemos doble clic sobre la capa de texto para ingresar a los estilos de capa y activamos la opción “Sombra paralela”. Aquí mismo trabajamos con los siguientes valores:

– Modo de fusión: multiplicar

– Opacidad: 20%

– Ángulo: 120º

Usar luz global activado.

El resto de los valores quedarán en “cero”.

Sin cerrar la ventana, activamos la opción “Sombra interior”, esta vez con los valores de la imagen:

Diseña un texto con verdadero relieve en Adobe Phtoshop CC

Ahora sí, damos OK y cerramos la ventana de estilos.

PASO 3: Procederemos a utilizar los filtros de Adobe Photoshop CC desde el menú [Filtro —-> Galería de Filtros —-> Textura —> Retazos]. En los valores del filtro colocamos:

– Tamaño del cuadrado: 5

– Relieve: 15

Aceptamos.

PASO 4: Vamos a ir al menú [Imagen —-> Ajustes —-> Equilibrio de color]. En la ventana de valores movemos los cursores de RGB para conseguir el color que más nos guste. Cuando estés conforme acepta.

PASO 5: Ya estaríamos finalizando, solo nos queda dejar más bonito el fondo, que lo hacemos desde la galería de filtros, como en el paso anterior y podemos colocar en este caso los valores que más nos gusten.

Con esto habremos obtenido un texto con verdadero relieve trabajando con Adobe Photoshop CC.

Diseña un texto con verdadero relieve en Adobe Phtoshop CC

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!