Diseña un texto cristalino con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Los efectos sobre textos que se pueden lograr con Adobe Photoshop CC son verdaderamente atractivos. Siempre es conveniente tener un buen diseño de texto para incluirlo en composiciones gráficas; de esta manera tus trabajos serán mucho más impactantes.

En esta oportunidad vamos a ver cómo diseñar un texto cristalino con Adobe Photoshop CC; solo sigue unos pocos pasos y verás los resultados.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC e importa una imagen que utilizarás como fondo para que el efecto cristalino del texto resulte.

Selecciona la herramienta “Texto” y tipea sobre el área de trabajo, selecciona el color negro para tu texto. Es recomendable utilizar una tipografía de espesor considerable.

PASO 2: Hacemos doble click sobre la capa de texto para ingresar a los Estilos de la capa. Activamos la opción “Sombra Paralela” con los siguientes valores:

Diseña un texto cristalino con Adobe Photoshop CC

PASO 3: Siempre dentro de los Estilos de capa de Photoshop CC, esta vez activaremos la opción “Bisel y relieve”. Puedes utilizar los valores:

Estilo: Inglete interior

Técnica: redondeado

Profundidad: 75%

Dirección: Arriba

Tamaño: 5

Suavizar: 0

Sombra

Ángulo: 120

Usar luz global (activado)

Modo resaltado: Trama en color azul oscuro

Opacidad: 75%

Modo de sombra: multiplicar en color azul igual que en el resaltado

Opacidad: 100%

Aceptamos

PASO 3: Ahora debemos otorgar el efecto cristalino al texto. Selecciona tu texto y conviértelo al color blanco con la herramienta de color.

PASO 4: Ingresamos nuevamente a los Estilo de capa, activando la opción “Trazo”. Elige un color azul oscuro para el trazo y un espesor de 5 ó 6 pixeles. Luego disminuye su opacidad al 50%.

Despliega las opciones de “posición” y selecciona “interior”. Aceptamos para cerrar la ventana de Estilos de capa de Photoshop CC.

PASO 5: Solo debemos lograr la transparencia y esta es la parte más sencilla de todas. Vamos a dirigirnos a los modos de fusión de la capa de texto y desplegamos la larga lista. Ahora selecciona “Luz suave”.

Diseña un texto cristalino con Adobe Photoshop CC

Perfecto!… ahora ya nos ha quedado un excelente efecto cristalino sobre un texto con Adobe Photoshop CC. Por supuesto que los valores y colores propuestos en este tutorial son a a modo de ejercicio, te recomiendo que experimentes con todo esto para conseguir tus propios estilos y resultados diseñando un texto cristalino con Photoshop CC.

Diseña un texto cristalino con Adobe Photoshop CC

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!