Diseña un texto de hormigón con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Si estás buscando un buen programa para realizar atractivos diseños de texto, ese es Adobe Photoshop. Con este software conseguiremos de los más variados y llamativos diseños, y aunque hay que estudiar un poco para aprender a utilizarlo, realmente vale la pena.

En este tutorial, vamos a ver en pocos pasos, cómo diseñar un texto como si estuviese construido en hormigón o cementado. Comencemos…

Paso I: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo  de 400×250 pixeles, en modo color RGB.

Colocaremos al blanco como color frontal en la paleta de colores y un gris como color de fondo. Puedes utilizar el mismo gris que en este ejemplo, con el código #353535. Ahora crea una capa nueva [Ctrl + Shift + N] para trabajar.

PASO II: Aplicaremos un filtro desde [Filtro —–> Interpretar —-> Nubes] y el resultado parcial será similar a un cielo nuboso.

Seguimos con los filtros; esta vez vamos a [Filtro —–> Galería de filtros ——> Textura —–> Grietas] con los siguientes valores:

– Espacio de grieta: 9

– Profundidad de grieta: 6

– Brillo de grieta: 9

Aceptamos.

Seguimos con los filtros de Photoshop; y ahora [Filtro —–> Ruido —-> Añadir ruido] con las siguientes características:

– Cantidad: 17%

– Distribución: uniforma

– Monocromático ACTIVADO

Aceptamos.

PASO III: Tomamos la herramienta “Máscara de texto”, que se encuentra en el mismo sitio que “Texto” y escribimos uno sobre el área de trabajo con la tipografía que más nos guste. Elige la herramienta “Mover” y luego [Edición ——> Copiar] y [Edición —–> Pegar].

Hacemos doble clic sobre la nueva capa que acaba de crearse para ingresar a sus Estilos. Luego activamos aquí la opción “Sombra paralela”; puedes elegir los valores como en la siguiente imagen:

Diseña un texto de hormigón con Adobe Photoshop

PASO IV: Perfecto, para poder visualizar mejor los resultados parciales, vamos a seleccionar la capa de fondo y aplicamos [Filtro —–> Desenfocar —–> Desenfoque de movimiento] con un valor bastante alto, para disimular el texturado.

Volvemos a la capa de texto e ingresamos a los Estilos nuevamente, esta vez activando “Bisel y relieve”, con la opción de “Inglete interior”, deberás ajustar los valores restantes a tus propias necesidades. También, dentro de este Estilo, activa “Textura” y selecciona cualquiera de ellas relacionadas con piedra.

He aquí los resultados!

Diseña un texto de hormigón con Adobe Photoshop

 

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!