Diseña un texto en llamas con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Los mejores diseños de texto se pueden lograr con el programa Adobe Photoshop CC. Si pensamos en lograr un texto llamativo y además con un acabado profesional no podemos escapar de Photoshop CC.

En esta oportunidad vamos a ver paso a paso cómo diseñar un texto en llamas. Solo debes seguir atentamente los siguientes lineamientos y verás que resulta verdaderamente sencillo. Cabe destacar que también podrás diseñar un texto prendido fuego con versiones más antiguas del mismo programa.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC y crea un documento nuevo del tamaño que desees. Lo que sí es muy importante es que se encuentre en modo de color: “escala de grises”; de otra manera no lograrás diseñar un texto en llamas.

Ahora nos vamos al menú [Edición —> Rellenar] y en el cuadro de diálogo, en la opción “Usar” seleccionamos “negro”. La única capa que tenemos en el archivo nos habrá quedado rellena de negro.

PASO 2: Toma la herramienta “Texto” del panel de herramientas de Photoshop CC y selecciona una tipografía con un espesor considerable, como puede ser la “Impact”. Escribe el texto que desees sobre el área de trabajo con color blanco. También es importante que las letras sean de gran tamaño para que funcione el efecto de texto en llamas.

PASO 3: Nos posicionamos sobre la capa de texto, hacemos click derecho con el botón del mouse y elegimos la opción “rasterizar texto”. Luego seleccionamos ambas capas y presionamos [Ctrl+E] para acoplarlas. Ahora tendremos solo una capa.

PASO 4: Vamos al menú [Imagen —> Rotación de imagen —> 90ºAC]. Luego presionamos [Ctrl+I] para invertir la imagen.

Debemos acudir a uno de los filtros de Photoshop CC. Vamos a [Filtro —> Estilizar —-> Viento]. En las opciones que acaban de desplegarse elegimos:

Método: viento

Dirección: desde la izquierda

Nuevamente presionamos [Ctrl+I]. Ahora presiona [Ctrl+F] dos veces para repetir el filtro aplicado antes.

PASO 5: Nuevamente rotamos la imagen a su estado original [Imagen —-> Rotar imagen —> 90º ACD]. Aplicamos [Filtro —> Distorsionar —> Rizo] y damos un valor de 95% y tamaño mediano.

Cambiaremos el modo de la imagen pasando de “escala de grises” a “color indexado” [Imagen —> Modo].

Otra vez, vamos al menú [Imagen –> Modo —> Tabla de colores] y seleccionamos la opción como en la imagen de abajo.

Diseña un texto en llamas con Adobe Photoshop CC

Aceptamos y obtendremos un diseño de texto en llamas con Adobe Photoshop CC como el siguiente:

Diseña un texto en llamas con Adobe Photoshop CC

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!