Diseña un texto moderno con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Si estás en medio de un trabajo de diseño con Adobe Photoshop y un poco falto de imaginación y creatividad respecto a composición y efectos de textos, este tutorial va a serte de mucha ayuda. Diseñaremos un texto con un estilo moderno, sencillo, pero atractivo. Quizás no es exactamente lo que necesites, pero luego podrás ajustar los parámetros a tus objetivos. Sigamos unos pocos pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop -preferentemente en su versión Adobe Photoshop CC- y crea un documento nuevo de 400×150 pixeles, en modo RGB y con fondo blanco. Ahora debemos pintar el fondo de otro color, para eso vamos a [Edición —-> Rellenar] y en la opción “usar” selecciona “color”. En la paleta de colores coloca el código [#3b454b] y acepta,

PASO 2: Ahora seleccionamos la herramienta “Texto” del panel de herramientas y la tipografía [Trebuchet MS]. Escribiremos la primera parte del texto con el color [#6c8195] y la segunda parte con el color [#c5d2dd] pero siempre con la misma tipografía. Aquí no es necesario que realices el texto en dos capas distintas, con seleccionar una parte del mismo y cambiar el color es suficiente.

PASO 3: Vamos a la pestala “Estilos” y cliqueamos sobre las opciones. Luego seleccionamos “Estilos de web” y aceptamos la ventana de advertencia picando en “Añadir”. Elegimos el estilo “blanco a transparente” de la lista, siempre seleccionando la capa de texto para que se aplique en ella.

Diseña un texto moderno con Adobe Photoshop

Diseña un texto moderno con Adobe Photoshop

PASO 3: Hacemos doble clic sobre la capa de texto para ingresar a los Estilos y activamos “Resplandor exterior” con los siguientes valores:

Diseña un texto moderno con Adobe Photoshop

Sin cerrar la ventana de Estilos, nos situamos en “Superposición de degradado” y cambiamos el modo de fusión a “luz suave”.

Ahora modifica la opacidad de la capa de texto, colocando 100%.

PASO 4: Ya estamos muy cerca del final. Lo que hacemos ahora es crear una nueva capa [Capa —> Nueva —> Capa] y presionamos [Ctrl] al mismo tiempo que cliqueamos sobre la capa de texto. Esto debería dar una selección del texto; así que seleccionando la capa nueva, vamos al menú [Edición —-> Rellenar —-> Blanco]. Con esto habremos pintado de blanco la selección.

Solo debemos cambiar el modo de fusión de la nueva capa a “luz suave”.

Diseña un texto moderno con Adobe Photoshop

Así hemos conseguido este sutil, peo interesante diseño de texto moderno con Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!