Diseña un universo infinito en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Ya que con Adobe Photoshop CC podemos diseñar las imágenes que se nos ocurran sin necesidad de recurrir a archivos externos, es conveniente crear una biblioteca de archivos PSD´s, guardándolos en el ordenador, para luego acudir a estas imágenes cuando las necesitemos.

Una de las imágenes que podría pertenecer a esta biblioteca es la de un universo infinito. Quizás puedas utilizarla en reiteradas ocasiones como imagen de fondo o agregarla a otras composiciones gráficas también hechas en Adobe Photoshop CC. Describamos una serie de pasos:

PASO I: Inicia tu Photoshop CC y genera un nuevo documento [Archivo —-> Nuevo] de las dimensiones que prefieras. No lo hagas demasiado grande.

Ahora debemos crear el fondo estrellado, así que rellenamos la primera capa con el color negro. Luego vamos al menú [Filtro —-> Ruido —> Añadir ruido]. Photoshop CC despliega la ventana de opciones de este filtro, así que colocamos un valor de 25 pixeles y activamos las opciones “Gaussiano” y “Monocromático”. Aceptamos.

Ahora vamos al menú [Imagen —> Ajustes —> Niveles] y movemos el cursor del medio en la opción “niveles de entrada” para conseguir la cantidad de estrellas que deseemos. Aceptamos.

PASO II: Presiona la tecla [D] para que Photoshop CC coloque los colores predeterminados en la paleta de colores. A continuación crea una nueva capa desde [Capa —> Nueva —> Capa]; la rellenamos como hicimos en el paso anterior; desde [Edición —> Rellenar]. Selecciona “50% gris” en la opción “usar”.

PASO III: Aplicamos nuevamente el Filtro de Ruido, pero esta vez colocaremos un valor de 30. El resto de las opciones quedan como están.

Aplicamos el [Filtro —-> Distorsionar —-> Molinete] y colocamos un valor de 360º. Ahora otra vez aplicamos un [Filtro —> Desenfocar —> Desenfoque radial] con los siguientes valores:

– Cantidad: 13

– Método: giro

– Calidad: buena

Repetimos el filtro con los mismos valores, solo que ahora elegimos la opción “ZOOM”.

PASO IV: Activamos el modo “Máscara rápida” presionando en el ícono correspondiente. Luego seleccionamos la herramienta “Degradado” y realizamos uno desde el centro de la imagen hasta un vértice. Volvemos a presionar en el modo “Máscara rápida” y luego la tecla [Supr].

Diseña un universo infinito en Adobe Photoshop CC

PASO V: Aplicamos un color a la imagen desde [Imagen –> Ajustes —> Tono-Saturación], picando en la opción “colorear” y moviendo el cursor del “Tono”.

Creamos una capa nueva y la rellenamos con 50% de gris, como hicimos antes.

Aplicamos el [Filtro —> Interpretar –> Destello]. Luego coloca los valores:

Diseña un universo infinito en Adobe Photoshop CC

Perfecto, solo queda cambiar el modo de fusión de esta capa de “normal” a “luz fuerte”…. y ya hemos logrado diseñar un universo infinito con Adobe Photoshop CC.

Diseña un universo infinito en Adobe Photoshop CC

 

2 Respuestas »

  1. Muchas gracias por la idea….. y sobre todo, por molestarte en contarnos cosillas asi.- Gracias!!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!