Diseña una estampilla con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la multiplicidad de diseños que te permite hacer Adobe Photoshop. Muchos usuarios utilizan este programa solo para retoques de fotografías, pero debemos saber que sus herramientas nos permiten lograr los resultados más inimaginables: desde excelentes textos en tres dimensiones, hasta dibujos enteramente realizados en el programa y sin archivos externos.

En esta oportunidad, hemos desarrollado un tutorial que es bastante sencillo y cuenta la forma de diseñar una estampilla, de esas que se utilizaban para enviar correos postales, y que luego se hicieron coleccionables con el pasar de los años. El diseño que vamos a realizar se puede lograr con cualquier imagen, lo que significa que podrás convertir en estampilla la imagen que desees, solo utiliza un poco de creatividad.

PASO 1: Comencemos iniciando Adobe Photoshop sin importar la versión que estés utilizando, ya que para nuestros fines se podrá lograr el resultado de todas maneras… quizás solo se modifiquen algunas herramientas en la versión que yo he utilizado, que es Adobe Photoshop CS6.

Ahora importamos al programa la imagen que hemos de utilizar para la estampilla. Puedes hacerlo simplemente arrastrando el archivo al área de trabajo. Si la imagen es demasiado grande en tamaño, quizás sea conveniente reducirla un poco, ya que las estampillas son pequeñas.

PASO 2: Hacemos doble clic sobre la imagen importada para convertirla en una capa normal. Ahora nos vamos al menú [Imagen —-> Ajustes —> Desaturar].

Seguimos con uno de los tantos filtros de Photoshop, lo aplicamos desde el menú [Filtro —-> Ruido —-> Añadir ruido]. En la ventana de diálogo colocamos:

– Cantidad: 22%

– Uniforme

– Monocromático (activado)

Aceptamos.

PASO 3: Vamos a seleccionar la herramienta “Forma personalizada”, y elegimos la forma “Sello 1”, desactivamos el trazo y colocamos color blanco para su relleno. Dibujamos la forma en el área de trabajo mientras presionamos [Shift] para resulte proporcionada. Colocamos esta capa por debajo de la fotografía y la rasterizamos.

Diseña una estampilla con Adobe Photoshop

Aplicamos a la capa de forma un [Filtro —-> Bosquejar —-> Papel con relieve]. Coloca los valores que consideres necesarios según tu criterio en este filtro.

PASO 4: Para finalizar y dar un aspecto más antiguo al trabajo, podemos tomar la herramienta “Borrador” y con un pincel algo cuarteado (esponja) eliminamos algunas zonas del marco y -por qué no- de la fotografía.

De esta manera, obtuvimos un diseño de estampilla con tu propia imagen trabajando con Adobe Photoshop.

Diseña una estampilla con Adobe Photoshop

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!