Diseña una superficie oxidada en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Desde ya sabemos que Adobe Photoshop CC es el programa de diseño de imagen por excelencia. Aprendiendo las herramientas de este increíble software podemos lograr lo que se nos ocurra, sin limitaciones. Esta vez, vamos a desarrollar una serie de pasos para diseñar una superficie oxidada. De manera muy simple y con explicaciones concretas, lograremos una superficie con óxido en Photoshop CC.

PASO 1: Comencemos iniciando Adobe Photoshop CC y creando un documento nuevo de 200×200 pixeles, en modo RGB y a 150 dpi de resolución.

Ahora nos dirigimos a la paleta de colores y seleccionamos los siguientes códigos:

– Para color frontal: #a08200

– Para color de fondo: #5a4600

Aceptamos.

PASO 2: Seleccionamos la herramienta “Degradado” del panel de herramientas de Photoshop CC y luego la opción “Degradado radial” que se encuentra en la zona superior. Sobre el área de trabajo generamos un degradado como indica la imagen de abajo:

Diseña una superficie oxidada en Adobe Photoshop CC

PASO 3: Ingresamos a la galería de filtros de Adobe Photoshop CC desde [Filtro —-> Galería de filtros]. Cuando se inicie la ventana seleccionamos la opción “Textura” y dentro de ella “Granulado”. Colocamos los valores:

– Intensidad: 46

– Contraste: 46

– Tipo de granulado: contrastado

Aceptamos para dar orden a la aplicación del filtro.

PASO 4: Ingresamos nuevamente a la galería de filtros, pero esta vez aplicaremos “Bosquejar”. Luego seleccionamos “Reticulación” y dejamos los valores como ya están predeterminados por Adobe Photoshop CC. Aceptamos.

PASO 5: Creamos una capa nueva desde [Capa —> Nueva —> Capa] y vamos al menú [Edición —-> Rellenar]. En la opción “usar” de esta nueva ventana, seleccionamos “color frontal” de la lista desplegable. Aceptamos.

PASO 6: Aplicamos el mismo filtro que en el paso 3, el de “Textura” y “Granulado”; pero esta vez con los valores:

Diseña una superficie oxidada en Adobe Photoshop CC

Disminuimos la opacidad de esta nueva capa a un 50% y luego cambiamos su “modo de fusión” de “normal” a “subexponer color”.

PASO 7: Creamos otra capa nueva de la misma forma que en el paso anterior. La rellenamos como hicimos antes, pero esta vez con el color del fondo. Aplicamos la textura granulada, pero con los valores:

– Intensidad: 61

– Contraste: 8

– Tipo de granulado: contrastado

Aceptamos.

PASO 8: ingresando nuevamente a la galería de filtros de Photoshop CC, seleccionamos “Distorsionar” y luego “Cristal”. Los valores a colocar son:

Diseña una superficie oxidada en Adobe Photoshop CC

PASO 9: Nuevamente vamos a la galería de filtros y escogemos “Artístico” y “Plastificado”. Los valores son:

– Intensidad: 15

– Detalle: 13

– Suavidad: 2

Aceptamos.

PASO 10: Vamos al menú [Filtro —> Enfocar —> Enfocar bordes]. Presionamos [Ctrl+F] para repetir la aplicación de este último filtro. Ahora debemos disminuir la opacidad de esta capa a un 65% y cambiar su modo de fusión de “normal” a “trama”.

Diseña una superficie oxidada en Adobe Photoshop CC_00

Perfecto, acabamos de diseñar una superficie oxidada con Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!