Diseña una textura de tela jean con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Tanto con Adobe Photoshop CC como con las versiones anteriores de este programa podemos diseñar diferentes tipos de texturas. Este trabajo es muy útil, ya que puedes guardar cada una de las texturas diseñadas y luego utilizarlas en las realizaciones o piezas gráficas que prefieras.

Esta vez vamos a diseñar una textura simulando una tela de jean. Luego puedes adicionar texto como sobreimpresión, o quizás utilizar esto como fondo para páginas web, entre otras cosas.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop y creando un documento nuevo del tamaño que prefieras, pero con fondo blanco y en modo RGB. Como verás, ya tienes una capa de inicio, que es la de fondo. A esta vamos a rellenarla de un color azul oscuro yendo al menú [Edición —> Rellenar] y en la opción “usar” selecciona “color” y luego el color en la paleta. En este ejemplo hemos utilizado el siguiente código de color:

#4655e0

Vamos a ir a la “Galería de filtros” desde el menú [Filtro —> Galería de Filtros]. Una ve dentro seleccionamos el directorio “Bosquejar” y luego “Modelo de semitono”. Selecciona el valor de 1 para el valor; 2 para el contraste y “punto” para el tipo de motivo. Aceptamos.

Seguimos con los filtros de Photoshop. Esta vez desde el menú [Filtro —> Estilizar —-> Difusión]. En el cuadro de diálogo selecciona la opción “solo oscurecer” y acepta.

Creamos una nueva capa desde [Capa —> Nueva —> Capa]. Vamos a rellenar esta nueva capa de la misma manera que hicimos antes, pero ahora en color negro. Luego vamos a [Filtro —> Interpretar —> Nubes].

Ya estamos sobre el final del camino para conseguir una textura con un efecto de símil jean. Lo que debemos hacer ahora es cambiar el modo de fusión de esta nueva capa, lo pasamos de “normal” a “sobreexponer color” y también disminuimos su opacidad al 50%.

Para finalizar vamos a ir al menú [Imagen —> Ajustes —> Tono-Saturación], y activando la casilla “colorear” puedes dar el tono final a la textura de jean.

Diseña una textura de tela jean con Adobe Photoshop CC

Puedes ver qué sencillo es diseñar texturas con Adobe Photoshop; solo tienes que tener un poco de imaginación, buen gusto y algo de conocimiento de las herramientas del programa. Prueba con este camino y otros valores para obtener texturas diferentes.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!