Diseñar anillos con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

El diseño de objetos en Adobe Photoshop se ha vuelto una práctica muy útil en los últimos tiempos. Anteriormente solo se utilizaba este programa para retoques de fotografías, luego se incorporaron los efectos y a medida que fue pasando el tiempo se lograron diseños de todo tipo.

Dibujar en Photoshop no es tarea fácil, pero una vez que puedes manejar las herramientas necesarias podrás conseguir lo que se te ocurra. Si aún estás practicando, este tutorial va a serte de mucha ayuda. Veamos cómo dibujar anillos en este excelente programa.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones y creamos un archivo de 400×300 pixeles, en modo RGB y a 72 de resolución.

Creamos una nueva capa [Ctrl+Shift+N] o [Capa —–> Nueva —–> Capa]. A esta capa la llamaremos “Anillo”.

PASO 2: Tomamos la herramienta “Marco Elíptico” y dibujamos una elipse sobre esta nueva capa. Intenta que no sea demasiado “circular”, sino más cercano a un “huevo”.

Diseñar anillos con Adobe Photoshop

PASO 3: Presionamos la tecla [D] y luego la [X] para colocar al color blanco en el frente y al negro en el fondo de la paleta de colores. Toma la herramienta “Degradado” y con la opción “Degradado lineal” activada en la zona superior traza un degradado de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo en la elipse antes realizada.

PASO 4: Presiona [Ctrl+D] para perder la selección y toma de nuevo la herramienta “Marco elíptico”. Dibuja una elipse dentro de la figura ya realizada para conseguir el agujero del anillo. Intenta dar una perspectiva a toda la forma.

Presiona [Supr] para eliminar la zona seleccionada.

Diseñar anillos con Adobe Photoshop

PASO 5: Hacemos [Clic derecho sobre la capa del anillo —-> Duplicar capa]. Ingresamos a sus Estilos son doble clic y activamos la opción “Sombra interior”. Colocaremos un valor de 15 pixeles en el tamaño.

Ahora duplicamos nuevamente esta última capa y presionamos [Ctrl+T] para acceder a las herramientas de Transformación. Luego [clic derecho sobre la figura en el área de trabajo ——> Voltear vertical] y [Enter].

Con la flecha hacia abajo, desplaza esta última capa algunos pixeles, de manera de conseguir sombra. Con esto habremos terminado un anillo básico.

Diseñar anillos con Adobe Photoshop

Tú puedes elegir otros colores en el proceso y una vez finalizado agregar brillos, iluminaciones, etc., con el fina de conseguir un resultado más llamativo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!