Diseñar hierbas en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop Cs6 es nuestro software predilecto para diseñar y aplicar efectos sobre imágenes y fotografías; pero además tenemos que saber que podemos crear nuestras propias imágenes sin necesidad de recurrir a otros archivos como base, sino comenzando desde cero. Por ejemplo, en este tutorial veremos cómo diseñar hierbas en Photoshop Cs6. Puedes utilizar luego esta imagen tanto como una textura, un fondo web o simplemente para agregar a tus fotografías de paisajes.

En solo unos pocos pasos verás que vas a obtener una excelente imagen de césped o hierbas en Adobe Photoshop Cs6. Si posees una versión más antigua del programa, también podrás seguir los pasos. Sin más dilaciones, comencemos.

PASO 1: inicia Adobe Photoshop Cs6 y crea un nuevo documento de 200 x 200 pixeles, con fondo color blanco y en modo RGB.

Ahora vamos a la paleta de colores y seleccionamos como color frontal un verde oscuro y como color de fondo un verde más claro. Si lo deseas puedes utilizar los códigos que aplicamos en este mismo tutorial.

Color frontal: # 272c00

Color de fondo: # 969672

PASO 2: Ahora, debemos aplicar uno de los filtros de nuestro Adobe Photoshop Cs6. Nos dirigimos a Filtro —-> Interpretar —-> Nubes.

PASO 3: Aplicamos otro de los filtros, esta vez generamos ruido, con los siguientes valores:

Diseñar hierbas en Adobe Photoshop Cs6

Aceptamos.

PASO 4: Nuevamente nos vamos a la galería de filtros, esta vez seleccionamos Estilizar —-> Viento. Utiliza como referencia las opciones que hemos utilizado para este ejercicio y se muestran en la siguiente imagen:

Diseñar hierbas en Adobe Photoshop Cs6

PASO 5: Presionamos Ctrl+T para transformar la imagen, luego hacemos click con el botón derecho y seleccionamos Rotar —-> 90AC.

PASO 6: Debemos crear una capa nueva yendo a Capa —-> Nueva —-> Capa, o simplemente presionando Ctrl+Shift+N. La ordenamos por encima de la capa anterior en el panel de capas de Photoshop Cs6.

Nos dirigimos a Edición —–> Rellenar y en la opción “usar” seleccionamos “color frontal”.

Solo nos queda una sola tarea para conseguir un diseño de hierbas, debemos disminuir la opacidad de la última capa creada, llevándola al 25 por ciento y finalizar modificando el modo de fusión de “normal” a “subexponer”.

Diseñar hierbas en Adobe Photoshop Cs6

De esta manera, habremos conseguido un excelente diseño de hierbas en Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!