Diseñar CV con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial vamos a decirte como diseñar un CV muy original con Photoshop CS6. Así que si buscas empleo o quieres mejorar el actual sigue leyendo porque vas a aprender a diseñar el CV perfecto que te abra las puertas de cualquier lugar.

1.- Primero vamos a abrir un nuevo documento, en esta ocasión estamos utilizando un espacio de trabajo de tamaño carta; este tamaño no viene por defecto en Photoshop CS6 y si no estás seguro de cuanto mide una hoja tamaño carta nosotros te decimos:

En pulgadas: 8.5” x 11”

En centímetros: 21.59 x 27.94 cm

Nosotros en esta ocasión elegimos pulgadas.

Diseñar CV con Photoshop CS6

2.- Ahora vamos a agregar una nueva capa de color rosa, utilizamos este color ya que el proyecto original fue para una chica, el código que utilizamos es: c25a7a

Diseñar CV con Photoshop CS6 (1)

3.- Para continuar vamos a tomar la herramienta rectángulo redondeado y le asignamos un borde de 70 px;  trazamos una figura desde afuera del lienzo hasta uno de los extremos sin llegar al borde.

Diseñar CV con Photoshop CS6 (2)

4.- Rasterizamos la capa y nos quedará de esta manera.

Diseñar CV con Photoshop CS6 (3)

5.- Un buen CV básicamente consta de:

a) Datos de contacto

b) Educación

c) Experiencia Laboral

d) Habilidades Técnicas (solo en caso de que la vacante lo exija)

e) Referencias

De manera que voy a dividir nuestra con unos separadores y para crear dimensiones perfectas voy a utilizar Guías.

La primera es  vertical que voy a colocar en un punto de 12.5 cm

Diseñar CV con Photoshop CS6 (4)

El resto son Horizontales y voy a colocarlas en los puntos:

– 5.4 cm

– 9 cm

– 14 cm

– 23.5 cm

Al final nuestro documento se ve así con las Guías.

 Diseñar CV con Photoshop CS6 (5)

5.- Ahora tomamos la herramienta línea y presionando sin soltar la tecla (Shift) trazamos las siguientes líneas; puedes ver que algunas del lado izquierdo solo ocupan la mitad del rectángulo que trazamos en el paso 3; pero es importante que ninguna llegue al borde, recuerda que solo son separadores no vamos a hacer una hoja de cálculo. Así es como queda nuestra hoja al colocar las guías, yo aumenté su tamaño para que se aprecie mejor.

Diseñar CV con Photoshop CS6 (6)

6.- Ahora vamos a agregar la fotografía, en lo personal yo siempre aconsejo imprimir la fotografía en el CV y no pegarla ya que de este modo evitamos que se pierda y tampoco arruinamos nuestro CV engrapándola. En esta ocasión yo estoy utilizando una fotografía de stock, vamos a colocar la fotografía en la parte superior izquierda y a su lado tu nombre y profesión; puedes ver como estoy alineando las palabras a la derecha para tener un mejor resultado. También agregamos la palabra Curriculum Vitae en la pestaña color rosa de nuestro CV; esto es opcional ya que algunas personas dicen que es obvio que se trata de un CV, pero si deseas agregarle la palabra a tu CV te sugerimos que sea de esta manera, en la pestaña lateral.

Diseñar CV con Photoshop CS6 (7)

7.- Lo siguiente que escribimos son los datos de contacto, yo siempre sugiero colocar lo más básico que es tu teléfono, email, una website en caso de tenerla y solo en caso de ser necesario puedes anotar tu dirección postal; en este caso anoto todo acompañado de iconos que descargué de manera gratuita para este proyecto, puedes utilizar los que vienen cargados por defecto en Photoshop CS6 o bien buscar otros iconos en tu buscador de imágenes favorito, solo escribe “icono email” o “email icon” e inmediatamente obtendrás cientos de resultados.

Diseñar CV con Photoshop CS6 (8)

8.- Ahora vamos a escribir el objetivo, las empresas en general agradecen que agregues el dato a tu CV para tener una mejor idea de tu personalidad etc; por cierto en la siguiente captura de pantalla puedes ver como en ese espacio no trazamos la línea vertical, precisamente porque estamos ocupando todo el espacio.

Diseñar CV con Photoshop CS6 (9)

En seguida escribimos los datos de la columna izquierda comenzando por la educación, recuerda que el mejor CV es aquel que se escribe en una sola hoja así que en este caso solo nos concentramos en la maestría y la Licenciatura.

A continuación escribimos los últimos 3 empleos; yo estoy utilizando el mismo color con el código c25a7a en el título y en los párrafos utilizo una letra de color gris con código 4b4949; la fuente que yo utilizo se llama Rockwell.

En el último espacio vamos a escribir algo acerca de las referencias de este modo

Diseñar CV con Photoshop CS6 (10)

Para terminar esta parte escribimos las habilidades técnicas de nuestro personaje en la columna derecha de esta manera:

Diseñar CV con Photoshop CS6 (10)

Ahora escribimos en el footer de nuestro CV el nombre de la chica y su página web y al final nuestro CV realizado completamente en Photoshop CS6 quedaría de esta manera:

Diseñar CV con Photoshop CS6

11.- Si deseas imprimirlo y no tienes a la mano la impresora puedes guardarlo en formato Photoshop PDF de esta manera:

Diseñar CV con Photoshop CS6 (14)

A continuación te aparece una pequeña ventana con un menú; en la pestaña de Compresión elije:

Compatibilidad: Acrobat 9/10

Opciones:

No disminuir resolución

Compresión:

Ninguno

Puedes dejar los valores por defecto en el resto de las ventanas.

Si quieres brillar con tu CV en tu próxima entrevista de trabajo o bien en tu próxima postulación por email elije un CV diseñado en Photoshop CS6 y dejarás la mejor impresión, puedes apostar.

Tips:

– Si deseas cambiar el color del marco del CV solo cambia el color en paso 2

3 Respuestas »

  1. me puedes pasar el nombre de la tipografia que estas utilizando gracias muy buen aporte

  2. muchas gracias,

    me viene fenomenal, pero el caso es que no entiendo el paso 3…no se si tengo que pintar las líneas dejando sus márgenes, supongo que tendré que elegir el color…no se, ese paso se me atasca, pero el resto chapó!

    gracias

  3. perdona, me refería al paso 5, jeje

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!