Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial te decimos como diseñar un logotipo de cafetería con Photoshop CS6. Es un logo de trazos simples ya que, como sabes, la tendencia en el diseño de logotipos y el diseño en general es el minimalismo, porque en diseño lo rebuscado está pasando de moda y menos es más, no lo olvides.

1.- Para comenzar abrimos un nuevo documento, en este caso yo utilizo las medidas de 1280 x 800 pixeles para obtener una resolución bastante aceptable. Este logotipo también fue parte de un proyecto personal que entregué hace un par de años y que puede funcionar excelentemente en tus propios proyectos.

2.- Ahora vamos a crear el fondo de nuestro logotipo, para eso creamos una nueva capa a la que le asignamos un degradado; yo estoy utilizando colores marrón – café – marrón y los códigos son los siguientes:

6a4629 – 8d6e47 – 6a4629

Este degradado no viene cargado por defecto así que para formarlo basta hacer un doble click en la paleta de colores de la barra de opciones y aparece un recuadro como este:

Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (1)

Aquí le asignamos el color en cada paleta, validamos haciendo click en OK y le asignamos un estilo radial para trazarlo desde el centro hacia una esquina pero sin llegar al borde.

3.- Ahora vamos a dibujar un círculo dónde colocaremos el ícono de la taza humeante. Utilizamos la herramienta elipse para dibujarlo, para que el círculo sea perfecto solo presionamos la tecla (Shift) al trazarlo. Podemos rellenarlo de cualquier color, no importa ya que al final vamos a aplicarle algunos estilos para lograr el resultado deseado, en mi caso yo elegí el color gris.

Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (2)

En seguida rasterizamos la capa, podemos hacerlo solo haciendo click en el botón derecho de nuestro mouse y a continuación elegimos razterizar capa.

Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (3)

El primer estilo de capa que vamos a aplicar es el de bisel y relieve, aquí asignamos estos valores:

Estilo: Inglete interior

Tamaño 5 px

Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (4)

El siguiente estilo es el de trazo; aquí vamos a asignar estos valores:

Tamaño: 12 px

Posición: Interior

Color: Blanco

 Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (5)

En seguida le asignamos un estilo de capa llamado Superposición de degradado para rellenar nuestra forma, aplicamos los siguientes valores.

Opacidad: 100%

Estilo: Lineal

Escala: 150%

Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (6)

Y yo le estoy asignando al degradado los colores con los siguientes códigos:

2c1c11 – 73523a – 2c1c11

Y por último le aplicamos un estilo de capa llamado Sombra paralela, aquí asignamos los siguientes valores:

Opacidad: 82%

Ángulo: – 90°

Distancia: 12 px

Tamaño: 12 px

 Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (7)

4.- Ahora vamos a colocar nuestra pequeña taza humeante, es un trazo muy sencillo que realizamos con pluma;  lo colocamos de esta manera:

Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (8)

le asignamos un estilo de capa llamado superposición de colores; en esta ocasión le asignamos un color café con el código a07b53

Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (9)

5.- Ahora vamos a agregarle el nombre de la cafetería, por obvias razones de derechos no podemos escribir el nombre real de la cafetería pero en su lugar escribimos la frase Ipsum Café, yo estoy utilizando un estilo de letra llamado Brush Script Mt que la encontramos por defecto y para terminar con nuestro texto vamos a asignarle un par de estilos de capa.

Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (10)

El primero es el estilo de trazo:

Tamaño: 10 px

Posición. Exterior

Opacidad: 100%

Color: Blanco

Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (11)

Y el segundo estilo es el de sombra paralela con estos valores:

Ángulo: -90 %

Distancia: 15 px

Tamaño: 9 px

Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (12)

6.- Ahora para terminar con nuestro logo vamos a agregarle un pequeño brillo a nuestro icono de esta manera: primero creamos una nueva capa y en ella dibujamos una elipse con nuestra herramienta marco elíptico

Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (13)

Después la rellenamos con el bote de pintura de color blanco

Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (14)

Sin desactivar la capa nueva donde dibujamos la elipse ahora presionamos la tecla (Ctrl) y colocamos el cursor sobre la capa que contiene nuestro círculo de esta manera para que se seleccione todo lo que está dentro del círculo

Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (15)

Ahora vamos al menú principal de y elegimos Selección > Invertir

Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (16)

Al invertirse la selección ahora presionamos la tecla (Supr) para que se borre la parte de la elipse que está fuera de nuestro ícono y el resultado será este:

Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (17)

Ahora solo reducimos la opacidad de nuestra capa; yo la coloqué en 21 %

Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6 (18)

7.- Y nuestro logotipo final, después de ser centrado y redimensionado se ve así

Diseñar logotipo de cafetería con Photoshop CS6

Tal como lo has visto puedes utilizar el método anterior para desarrollar cualquier logo, solo necesitas algo de paciencia y creatividad y lo demás lo hace Photoshop CS6, por supuesto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!