Diseñar marco de foto Polaroid con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Ya debes haber notado que el diseño “retro” se ha puesto de moda en los últimos tiempos, sobre todo en lo relacionado a diseño gráfico y trabajos con Adobe Photoshop. De hecho las aplicaciones para las cámaras fotográficas de los teléfonos móviles, ya tienen incorporados sus propios filtros “vintage” con distintos acabados finales. El efecto “Polaroid” no escapa a esta tendencia y es verdaderamente sencillo de realizar si trabajas con Adobe Photoshop. Veamos una serie de pasos para conseguir un diseño de marco de fotografía Polaroid.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones (preferentemente Adobe Photoshop CC) e importa la fotografía a utilizar directamente arrastrando el archivo hasta el área de trabajo.

Ahora vamos a dirigirnos al menú [Imagen —-> Tamaño del lienzo]; aquí debemos prestar mucha atención. Lo que haremos es presionar en la flecha superior del medio para conseguir realizar marcos en tres de los bordes. Luego colocaremos un valor de 4 cm en en “anchura” y “altura”. También activamos la opción “Relativo”.

No olvides colocar “blanco” en “Color de extensión de lienzo”, tal como indica la imagen siguiente:

Diseñar marco de foto Polaroid con Adobe Photoshop

Aceptamos.

PASO 2: Bien, ahora debemos repetir el proceso… o sea, acceder de nuevo al menú de tamaño de lienzo; solo que en esta oportunidad vamos a colocar el ancla en el punto contrario al anterior y un valor de 2 cm en la altura. Al aceptar habremos logrado un marco con las proporciones de una fotografía Polaroid, esto significa, con tres de sus borde iguales y el inferior distinto.

PASO 3: Solo queda ajustar unos pocos detalles. Vamos a posicionarnos sobre la capa de la fotografía hacemos [Clic derecho —> Duplicar capa]. Elegimos la herramienta “Varita mágica” y picamos sobre el borde blanco en la capa que es copia. Presionamos [Ctrl+Shift+I] para invertir la selección y luego [Supr] para eliminar la zona de la fotografía.

No notarás cambio alguno en este paso, dado que las capas son exactamente iguales, pero lo hemos hecho para eliminar la fotografía de la capa superior y realizar el paso siguiente.

PASO 4: Hacemos doble clic sobre la capa que es copia (la que se encuentra por encima) para acceder a los Estilos de capa. Activamos la opción “Sombra paralela” y dentro de ella desactivamos “usar luz global”. Prueba ahora moviendo los cursores para conseguir el resultado deseado.

 

Diseñar marco de foto Polaroid con Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!