Diseñar perlas con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Aprender a utilizar las herramientas de Adobe Photoshop puede ser una tarea bastante sencillo, pero no siempre encontramos los caminos para lograr los resultados esperado. Cuando trabajamos con Adobe Photoshop, los diseños propios siempre tienen un toque especial; a diferencia de los que podemos encontrar por la web, los diseños personalizados suelen ser más atractivos. En esta ocasión, veremos cómo dibujar perlas con el programa, siempre utilizando pocas herramientas y con sencillos procesos.

PASO 1: Comencemos iniciando Photoshop y abriendo un documento nuevo de 600×600 pixeles, en modo RGB y con un fondo en color blanco para apreciar bien el resultado final. Luego creamos una capa nueva [Ctrl+Shift+N].

Seleccionamos la herramienta “Marco elíptico” y sobre la capa nueva creada antes dibujamos una selección en círculo mientras mantenemos presionada la tecla [Shift]. Este círculo no debe ser excesivamente, sino de tamaño normal.

PASO 2: Vamos al menú [Edición —-> Rellenar —-> Blanco] para pintar la selección con color blanco. Hacemos doble clic sobre el layer de la perla para ingresa a sus Estilos y activamos la opción “Sombra paralela” y colocamos los valores:

– Opacidad: 30

– Ángulo: 120º (usar luz global)

– Distancia: 20

– Extensión: 12

– Tamaño: 38

El resto de las opciones quedan predeterminadas por Photoshop.

PASO 3: Sin cerrar la ventana de Estilos, ahora activamos “Bisel y Relieve” con los siguientes parámetros y valores

Diseñar perlas con Adobe Photoshop

PASO 4: Seguimos con los Estilos de la misma capa y esta vez activaremos la opción “Sombra interior” y de la siguiente manera:

Diseñar perlas con Adobe Photoshop

PASO 5: También activamos “Resplandor interior” con los valores a continuación:

– Modo de fusión: multiplicar

– Opacidad: 30

– Ruido: 0

– Color plano: #cdcdfa

– Técnica: más suavizado

– Reatraer: 12

– Tamaño: 0

– Contorno: lineal

– Rango: 45

– Vibración: 30

– Suavizado activado

PASO 6: Ahora, para finalizar, vamos a volver al primer Estilo que aplicamos “Bisel y relieve”, pero ahora activamos la opción “Contorno” y nos posicionamos sobre él para colocar un contorno de “Aro” y un Rango del 100%. Aceptamos para cerrar la ventana. Con esto podemos obtener un excelente diseño de perlas.

Diseñar perlas con Adobe Photoshop

 

También debes tener en cuenta que los valores colocados en los pasos anteriores van a depender del gusto personal de cada usuario.

Para crear muchas perlas es conveniente retocar los valores de cada una en forma muy sutil para conseguir diferentes resultados.

Prueba este sencillo proceso para obtener excelentes diseños de perlas con Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!