Diseñar portada para el timeline de Facebook con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Si tienes una personalidad única y quieres un timeline en Facebook distinto al de todos para dejar en claro por qué eres tan único y especial, sigue leyendo porque en este tutorial te decimos cómo diseñar una portada para el timeline de Facebook con Photoshop CS6.

1.- La portada del timeline de Facebook mide 851 x 315 px de manera que esa es la medida que aplicamos a nuestro nuevo documento en Photoshop CS6.

2.- Queremos hacer una portada con un estilo vintage; de manera que comenzamos aplicando un relleno de cualquier color, en esta ocasión yo utilizo un color con el código c68969

Diseñar portada para el timeline de Facebook con Photoshop CS6 (1)

Abrimos otra capa y ahora aplicamos un degradado radial que vaya de la esquina inferior izquierda hacia el lado contrario; yo estoy utilizando los colores con los códigos:

402a1f – 734731 –  402a1f – 734731 – 402a1f – 734731 – 402a1f – 734731

Diseñar portada para el timeline de Facebook con Photoshop CS6 (2)

3.- Ya casi está listo nuestro fondo, solo voy a aplicar un estilo de capa llamada superposición de motivo; en esta ocasión estoy utilizando el motivo llamado pergamino con una opacidad de 24 %. Este motivo nos ayuda a crear un acabado vintage, si lo ves de cerca parece una etiqueta de algún producto envasado en vidrio que alguna utilizamos cuando fuimos pequeños.

Yo voy a colocar además un recuadro pequeño dónde va a estar la foto; esto nos ayuda para crear un diseño más adecuado; si quieres puedes colocarlo; debe estar colocado a una distancia de 22 px del borde izquierdo de nuestra portada y debe tener una altura de 92 px con respecto del borde inferior; puedes ayudarte colocando 2 guías; la primera es vertical a una distancia de 22 px y la segunda horizontal a una distancia de 223 px de este modo. Recuerda que es espacio de la fotografía en Facebook mide 135 x 135 pixeles.

Diseñar portada para el timeline de Facebook con Photoshop CS6 (4)

4.- Ahora vamos a colocarle una fuente de luz, en esta ocasión la colocamos en el centro de nuestra portada; elegimos un pincel difuminado con el color frontal blanco y hacemos tres veces click en el centro de la portada.

5.- Ahora creamos tres rectángulos con la herramienta rectángulo de Photoshop CS6; basta crear el primer rectángulo y después copiamos la capa dos veces. En esta ocasión yo los relleno de un color con el código 801815 y antes de copiar el rectángulo, le aplico un estilo de capa llamado sombra paralela con los siguientes valores:

Modo de fusión: Multiplicar

Ángulo: 180°

Distancia: 8 px

Tamaño: 4 px

6.- Después vamos a escribir en estos rectángulos los datos de contacto, y como siempre los acompañamos del icono correspondiente. En esta ocasión yo elijo los iconos que vienen por defecto en las formas de Photoshop CS6 y el icono de Twitter lo busqué en un buscador de imágenes con la etiqueta “icono Twitter”. Redimensionamos los rectángulos al tamaño del texto y el resultado es el siguiente:

Diseñar portada para el timeline de Facebook con Photoshop CS6 (5)

7.- Ahora vamos a diseñar la etiqueta de la derecha para eso creamos un rectángulo con la herramienta rectángulo.

Después vamos a tomar la herramienta añadir punto de ancla y colocamos un nuevo punto en el centro de uno de los lados del rectángulo.

Lo deslizamos hacia abajo y para restarle las curvas vamos a deslizar los handlers o puntos de control hacia adentro de este modo. Para obtener resultados exactos presiona la tecla (Shift) mientras deslizas los handlers.

Diseñar portada para el timeline de Facebook con Photoshop CS6 (6)

Lo rellenamos en color d2814b

Le aplicamos un estilo de capa trazo con los valores:

Tamaño: 5 px

Posición: Interior

Color: Blanco

8.- Ahora dibujamos un nuevo rectángulo del mismo modo que el anterior solo que en esta ocasión lo hacemos más pequeño de este modo. Este está relleno de color 1a1919.

Diseñar portada para el timeline de Facebook con Photoshop CS6 (7)

9.- Ahora creamos un círculo relleno de color 1a1919

Le aplicamos un estilo de capa que se llama trazo y le asignamos los valores:

Tamaño: 5 px

Posición: Interior

Color: Blanco

 Diseñar portada para el timeline de Facebook con Photoshop CS6 (8)

Ahora agrupamos las capas correspondientes a esta etiqueta y les asignamos un estilo de capa llamada superposición de motivo; aplicamos el motivo bereber con una opacidad de 24%  y se ve de este modo.

Diseñar portada para el timeline de Facebook con Photoshop CS6 (8)

10.- Ahora vamos a escribir un pequeño saludo y presentación; yo estoy utilizando una letra llamada Gautami y nuestro trabajo se ve de este modo.

Diseñar portada para el timeline de Facebook con Photoshop CS6 (9)

11.- Le aplicamos la forma de una flecha que también viene por defecto en Photoshop CS6 y al final nuestra portada se ve de este modo.

Diseñar portada para el timeline de Facebook con Photoshop CS6

Tips:

– Si quieres cambiar los colores del fondo solo cambia los colores del degradado del paso 2, recuerda que solo queremos crear ondas no contrastes, de manera que para realizar el degradado solo utiliza dos tonalidades de un mismo color en secuencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!