Diseñar poster Vintage con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Sin duda en el arte y en la vida lo clásico siempre tendrá un encanto incomparable; si estás de acuerdo con nosotros y cómo nosotros tú eres seguidor del arte Vintage, entonces sigue leyendo porque hoy te enseñamos a diseñar un poster vintage con Photoshop CS6. Para realizarlo necesitamos un par de fotografías; una textura grunge que podemos encontrar circulando libremente en internet con la etiqueta “grunge texture” y por supuesto

1.- Lo primero que vamos a hacer será abrir un nuevo documento; en esta ocasión vamos a utilizar un documento de tamaño tabloide; con fondo transparente y una resolución de 300 dpi.

diseñar poster vintage con Photoshop CS6 (001)

2.- Ahora vamos a rellenarlo de un color; en esta ocasión yo estoy utilizando el color café con el código 1f0e0e

diseñar poster vintage con Photoshop CS6 (002)

3.- En seguida dibujamos un recuadro que vamos a rellenar con otro color; en esta ocasión yo utilizo el color a28356

diseñar poster vintage con Photoshop CS6 (003)

4.- Para terminar con el fondo vamos a dibujar otro recuadro pero en esta ocasión lo rellenamos con color 3d565a

diseñar poster vintage con Photoshop CS6 (004)

5.- Ahora vamos a comenzar a escribir nuestro texto, en esta ocasión nuestro anuncio es de una pareja que está por montar un espectáculo en la ciudad; escribimos la primera línea del texto que corresponde a la productora. Para hacerlo yo estoy utilizando los datos:

Estilo de fuente Blackoak Std.

Tamaño: 40 px

Color: aa3822

diseñar poster vintage con Photoshop CS6 (005)

6.- Ahora le aplicamos un estilo de capa de trazo con los siguientes valores.

Tamaño: 8 px

Posición: Exterior

7.- Continuamos con el texto y en esta ocasión escribimos el título; primero comenzamos con la palabra lorem de este modo.

diseñar poster vintage con Photoshop CS6 (006)

Estamos utilizando el mismo estilo de fuente y el mismo color

Ahora vamos a deformar el texto de un modo llamado arco con los siguientes valores:

diseñar poster vintage con Photoshop CS6 (007)

8.- Ahora para terminar el título escribimos la segunda palabra; también estamos utilizando el mismo estilo de fuente además del mismo color solo que a esta la vamos a deformar con un modo llamado arco inferior y le aplicamos los siguientes valores.

diseñar poster vintage con Photoshop CS6 (008)

A ambas capas les vamos a aplicar un estilo de capa llamado trazo además un estilo de capa llamado sombra paralela.

Ahora solo los acomodamos redimensionando y girando ambas capas para que nos quede de este modo.

diseñar poster vintage con Photoshop CS6 (009)

9.- Lo que vamos a hacer ahora es colocar a nuestros personajes; para esto yo voy a tomar dos fotografías de stock y después borramos el fondo.

Ahora creamos el marco, es muy sencillo, solo tomamos la herramienta elipse y dibujamos una elipse; al crearla vamos a seleccionar un relleno degradado

Ahora solo colocamos el recuadro para escribir los nombres y los escribimos de esta forma; el rectángulo también tiene un relleno degradado y el mismo trazo

Ya solo nos falta colocar las fotografías; para eso primero vamos a saturar los colores; para eso lo único que debemos hacer es crear una nueva capa de relleno o ajuste que se llama tono/saturación; vamos a aplicar estos niveles para darle un acabado más vivo a las fotos.

Tono: + 6

Saturación: + 36

Luminosidad: – 20

diseñar poster vintage con Photoshop CS6

Con la capa combinada ahora la arrastramos hasta nuestro marco y la colocamos justo encima del marco; una vez ahí creamos una máscara de recorte para que automáticamente nuestra foto adquiera la forma del marco.

diseñar poster vintage con Photoshop CS6 (1)

Guardamos todos los datos en un grupo y arrastramos el grupo hasta nuestro poster. Ambas fotos fueron creadas con el mismo procedimiento.

diseñar poster vintage con Photoshop CS6 (010)

10.- Ya para terminar nuestro poster solo agregamos el texto con los datos del lugar

11.- Y el último paso será colocar la textura en nuestro poster; para eso lo único que hacemos es ir al menú principal de Photoshop CS6 y ahí nos ubicamos en archivo, colocar y seleccionamos nuestra textura. La textura se colocará automáticamente en el poster.

diseñar poster vintage con Photoshop CS6 (12)

Validamos haciendo click en OK y ke asignamos un modo de fusión Luz Suave para que el resultado final de nuestro poster sea este:

diseñar poster vintage con Photoshop CS6 (14)

Tips:

Si quieres que tu poster se vea con un mayor desgaste puedes agregarle dos texturas en lugar de una al final del diseño.

1 Respuestas »

  1. Exelente me quedo muy bien, gracias x el tutorial 🙂

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!