Diseñar tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Sabemos y entendemos que nunca hay una segunda oportunidad para crear una primera buena impresión; por eso, en este tutorial te decimos cómo diseñar una tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6, para que la próxima vez que te presentes puedas hacerlo cómo es debido e impactar desde el primer minuto a todo aquel que se cruce en tu camino.

1.- Primero vamos a abrir un nuevo documento; como siempre que diseñamos tarjetas, recomendamos utilizar una escala 1:10, es decir, cómo las tarjetas de presentación miden 9 cm x 5 cm entonces voy a utilizar un documento de 90 cm x 50 cm. Rellenamos este nuevo documento de color blanco y continuamos.

Crear tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6 (1)

2.- Ahora vamos a crear un efecto de sombreado para darle una luz en el centro de nuestro lienzo que es el que hoy nos interesa porque ahí vamos a colocar el nombre y profesión, para crearlo vamos a utilizar un degradado circular blanco – gris. Simplemente situamos el origen del degrado en el centro del lienzo para que quede de esta manera.

Crear tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6 (2)

3.- Ahora nos vamos directamente a crear nuestro texto, en esta ocasión voy a escribir solo 3 textos en el anverso de mi tarjeta pero tú puedes escribir los textos que desees; yo solo me concentro en el nombre, apellido y profesión y un pequeño logo muy sencillo que haremos con la pluma y nuestro Photoshop CS6.

Escribimos el nombre, el apellido y la profesión de esta manera; puedes ver como estoy utilizando una distribución de los textos muy simple ya que queremos crear algo minimalista.

Crear tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6 (3)

4.- Ahora creamos el pequeño logo abstracto; aunque en realidad, visto de cerca parece una semilla; cualquier medida está bien, recuerda que al final lo vamos a adaptar a las necesidades de nuestra tarjeta; en esta ocasión yo utilizo un lienzo de 500 px x 500 px con fondo blanco, una vez abierto voy a dibujar una línea con dos puntos utilizando la pluma y la tecla (Shift) de este modo.

Crear tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6 (4)

Después de trazar la línea le agrego un punto de ancla exactamente en medio del trazo

Tomo la herramienta de selección directa en la barra de herramientas de Photoshop CS6 y deslizo el punto de este modo.

Crear tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6 (5)

Ahora nuevamente tomo la herramienta pluma y cierro el trazado para después hacer click en el botón derecho del mouse y rellenar el trazado de este modo.

Crear tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6 (6)

Voy a elegir un color violeta y después copio la capa presionando las teclas (Ctrl) + (J) activo la capa copia y ahora selecciono la figura con las teclas (Ctrl) + (T), presiono el botón derecho del mouse y elijo la opción Voltear vertical de este modo.

Crear tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6 (7)

Ahora solo vamos a unir ambas capas para crear la forma que deseamos; una vez creada combinamos las capas y las arrastramos hasta nuestra tarjeta de este modo.

Crear tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6 (8)

Ahora copiamos la capa de la forma dos veces para tener tres en total y la primera vamos a colocarla en un ángulo de 90° y le asignamos una transparencia de 40% de este modo.

Crear tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6 (9)

La segunda capa de nuestra forma es colocada con una inclinación de 45° y una transparencia de 70% de este modo

Crear tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6 (10)

Y colocamos la última capa con una inclinación de 180° y una transparencia de 100% para terminar de crear nuestro logo en el anverso de la tarjeta.

5.- Ahora vamos a diseñar  el reverso de la tarjeta; primero vamos a crear un nuevo espacio de trabajo con las mismas medidas; 90 cm x 50 cm, la rellenamos de blanco y le ponemos una superposición de degradado igualmente radial de blanco a gris de este modo.

Crear tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6 (11)

6.- Ahora creamos un recuadro pequeño, más o menos de un tamaño de 100 px X 100 px y lo rellenamos del mismo color que hemos venido utilizando. Al final duplicamos nuestra figura 3 veces para tener un total de 4 figuras.

Crear tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6 (12)

7.- nuestra tarjeta necesita datos de contacto, de manera que vamos a colocar los iconos correspondientes a Teléfono, Mail, Website y Oficinas para poder escribir los datos; para hacerlo simplemente vamos a la herramienta de Forma personalizada y elegimos los iconos en un tamaño adecuado para colocarlos dentro de nuestros cuadros.

Crear tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6 (14)

8.- Para crearle un efecto de profundidad muy simple vamos a duplicar nuestros cuadros, sin los íconos, y los deslizamos a la derecha de este modo; yo lo estoy haciendo 2 veces para lograr el siguiente efecto.

Crear tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6 (15)

9.- Ya para terminar nuestra tarjeta vamos a crear una línea de texto en el bottom de nuestra tarjeta, y ahí anotamos todos los servicios que podemos proporcionar de este modo.

Crear tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6 (16)

10.- Para terminar vamos a maquetar nuestra tarjeta; como sabes solo necesitas guardar todas las capas de nuestro proyecto en un nuevo grupo y abrimos un nuevo documento de 5.4 cm x 9.4 cm para dejar 2 mm en cada lado para el corte.

11.- Colocamos 4 guías:

La primera es vertical situada en .2 cm

La segunda es vertical situada en 5.2 cm

La tercera es Horizontal situada en .2 cm

La cuarta es Horizontal situada en 9.2 cm

12.- Arrastramos el grupo de nuestra tarjeta, lo redimensionamos y automáticamente se adaptará a nuestro lienzo.

13.- Y el anverso de nuestra tarjeta se ve así.

Crear tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6 (18)

Mientras que el reverso luce así.

Crear tarjeta de presentación minimalista con Photoshop CS6 (17)

Sin duda este tutorial te será de gran utilidad la próxima vez que quieras tener una tarjeta de presentación que impacte por su elegancia sin tener que recurrir a los excesos visuales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!