Diseñar texto con efecto pixelizado en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Sí, en muchas ocasiones los diseñadores buscan corregir los pixelados de las imágenes, pero no podemos negar que en determinadas ocasiones se busca este efecto en forma intencional. En este tutorial de Adobe Photoshop Cs6, aprenderemos a diseñar un texto con un efecto pixelado. Recorreremos algunos pasos simples y conseguiremos un excelente efecto pixel sobre un texto. Además, es tan simple la explicación, que no necesitarás ser un experto en Photoshop Cs6 para llevarlo adelante. Comencemos:

PASO 1: inicia Adobe Photoshop Cs6 y crea un documento nuevo con un fondo en color negro. Para conseguir un efecto pixelado sobre un texto, deberemos trabajar con un tamaño aumentado de fuente, luego podemos reducir el documento completo de acuerdo a las necesidades. Así que crearemos un documento de 500×600 pixeles, a 150 dpi de resolución.

Seleccionamos la herramienta Texto de la barra de herramientas de Photoshop Cs6. Escribiremos el texto en color blanco y a un tamaño de fuente considerable (prácticamente ocupando toda el área de trabajo.

PASO 2: muy bien, ahora aplicaremos uno de los efectos más conocidos de Photoshop Cs6, el desenfoque. Nos vamos a Filtro —-> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano. Photoshop Cs6 te preguntará si deseas rasterizar el layer, pues aprueba esta acción. Colocaremos un valor de 3 pixeles en el desenfoque.

PASO 3: nos posicionamos sobre la capa de texto creada, hacemos click con el botón derecho del mouse y seleccionamos “duplicar capa”. Nos dirigimos a Filtro —> Pixelizar —> Mosaico y colocamos un valor de 15.

PASO 4: sobre la última capa creada, reducimos la opacidad a la mitad de su valor. Puedes hacer esto desde la opción del mismo panel de capas.

PASO 5: Nos dirigimos a Filtro —> Enfocar —> Enfocar. Presionamos Ctrl+F dos veces más para repetir el último filtro aplicado.

BONUS: para conseguir un mejor efecto de pixelizado sobre un texto con Photoshop Cs6, dirígete a Imagen —-> Ajustes —-> Tono – Saturación. Activa la casilla “colorear” y selecciona el color que más te guste.

Diseñar texto con efecto pixelado en Adobe Photoshop Cs6

Terminado!… ahora consigue el efecto pixelizado sobre tu texto en forma personalizada trabajando con Adobe Photoshop Cs6, puedes ver en este tutorial que es más que sencillo y facil de lograr.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!