Diseñar texto plateado en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En esta oportunidad, veremos en un tutorial muy sencillo cómo lograr un texto plateado con Adobe Photoshop Cs6. El diseño de los textos, cuando estamos trabajando en Photoshop, es muy importante ya que siempre destaca mucho más un texto atractivo y llama la atención del cliente.

Sabemos que en Adobe Photoshop podemos lograr muchos efectos y de maneras muy sencilla, es por ello que explicaremos paso por paso cómo podemos lograr un texto simil plata con Adobe Photoshop Cs6. Si tienes una versión más antigua del software, podrás lograrlo sin problemas también.

PASO 1: Creamos un nuevo documento de 500 x 250 píxeles, en modo RGB con un fondo gris. Luego, elegimos la herramienta Texto y lo tipeamos sobre el área de trabajo, en color blanco.

PASO 2: Ahora, lo que hacemos es ingresar a los estilos de capa. Para eso hacemos doble click sobre la capa de texto y utilizamos los parámetros como en la imagen siguiente:

Diseñar texto plateado en Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Ingresamos nuevamente a los estilos de capa, esta vez trabajaremos con una sombra interior con los valores siguientes:

OPACIDAD: 100%

DISTANCIA: 2

RETRAER: 0

TAMAÑO: 2

RUIDO: 0

Al resto de los valores los dejamos como ya están, predeterminados. Aceptamos. Como puedes ver, ya nos estamos acercando a un efecto plateado sobre el texto.

PASO 4: Muy bien, seguimos trabajando con los estilos de la capa de texto. Esta vez, activaremos la opción “bisel y relieve” y colocaremos los valores como la imagen siguiente de referencia:

Diseñar texto plateado en Adobe Photoshop Cs6

PASO 5: Solo nos queda generar un fondo acorde al efecto plateado del texto. Nos posicionamos sobre la capa del fondo (en color gris); seleccionamos la herramienta Degradado del panel de herramientas de Photoshop Cs6 y hacemos click sobre las opciones editables de la misma herramienta. Cuando ingresemos, elegimos un color blanco en el medio y colores negros en los extremos. Generamos un degradado en diagonal sobre el fondo y logramos que esté acorde al texto plateado.

Diseñar texto plateado en Adobe Photoshop Cs6

Hemos terminado!. Puedes ver cómo se logra fácilmente diseñar un texto plateado utilizando las herramientas de Adobe Photoshop Cs6. Ahora, puedes probar con tus propios colores para diseñar los textos y adicionarles los efectos que consideres necesarios. Recuerda que un buen diseño de texto es prácticamente lo más importante dentro de las piezas gráficas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!