Diseñar un botón en tres dimensiones con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Conseguir un buen diseño de botones en Photoshop Cs6 no depende exclusivamente de los conocimientos sobre el programa. Si utilizas tu imaginación y creatividad podrás lograr de los más diversos y atractivos botones para utilizar en sitios web o donde te guste.

Sin embargo, a muchos les cuesta poner en funcionamiento la creatividad, o simplemente ya se han acabado las ideas. Es por eso que te daremos una mano con este tutorial para diseñar un botón en tres dimensiones y -como no podía ser de otra manera- utilizaremos Photoshop Cs6 para hacer este trabajo. Solo sigue unos pocos pasos y verás que finalizaremos en un excelente botón con volumen.

PASO 1: Inicia Photoshop Cs6 y crea un documento nuevo de 300 x 300 pixeles y fondo transparente, en modo RGB. Ahora, selecciona la herramienta “Marco elíptico” y realiza una selección circular que ocupe la mayor cantidad del área de trabajo posible.

TIP: para conseguir una selección circular perfectamente proporcionada, dibuja el círculo manteniendo presionada la tecla Shift.

PASO 2: Elige la herramienta “Degradado” y dentro de sus opciones (en la zona superior de pantalla) “Degradado radial”. Coloca dos colores para tu degradado y aplica el mismo degradado sobre la selección circular en forma oblicua. Toma como referencia la imagen siguiente:

Diseñar un botón en tres dimensiones con Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Ahora, vamos al menú Selección —> Modificar —-> Contraer y en la ventana de diálogo, colocamos un valor de 20 pixeles.

PASO 4: Presiona Ctrl+T para transformar la selección y luego click con el botón derecho del mouse. En forma seguida, elige “rotar 180 grados”. Presiona Enter.

PASO 5: Nuevamente vamos a  Selección —> Modificar —-> Contraer, pero esta vez colocaremos un valor de 4 pixeles. La rotamos nuevamente, tal cual como hicimos en el paso anterior.

PASO 6: para terminar con el diseño de un botón en tres dimensiones con Photoshop Cs6, vamos a cambiar el color de esta última selección. Vamos a dirigirnos a Imagen —> Ajustes —> Tono-Saturación. En las opciones, activamos la casilla “colorear” y cambiamos el “tono” para conseguir el color que más nos guste para nuestro botón.

Diseñar un botón en tres dimensiones con Adobe Photoshop Cs6

Recuerda que también puedes jugar con los valores de brillo y contraste de acuerdo a tus gustos. Diseña tu propio botón en tres dimensiones trabajando con Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!