Diseñar un botón moderno en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Si logras buenos diseños de botones en tu página web, seguramente vas a ganar en visitas. En Adobe Photoshop CC podemos lograr los diseños más atractivos para los botones, y esto otorga una imagen más profesional en los sitios web.

En este tutorial, vamos a realizar un ejercicio para diseñar un botón moderno en Photoshop CC. Luego podrás personalizarlo con diferentes colores. Además, si posees una versión más antigua de Photoshop, igual podrás seguir el tutorial. Comenemos:

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC y crea un documento nuevo de 350×150 pixeles con un fondo color blanco y a 72 pixeles de resolución.

Seleccionamos la herramienta “Degradado” y selecciona uno de dos colores (los que más te gusten). En las opciones superiores, elige “degradado lineal” y pinta como en la imagen siguiente.

Diseñar un botón moderno en Adobe Photoshop CC

Creamos una capa nueva desde [Capa —> Nueva —> Capa]. Elegimos la herramienta “Marco rectangular” y dibujamos un rectángulo en el medio del área de trabajo. Puedes ayudarte con las líneas-guía de Photoshop CC.

Vamos al menú [Selección —-> Modificar —>Redondear]. En la ventana de diálogo, colocamos un valor de 4 pixeles.

PASO 2: Seleccionamos nuevamente la herramienta “Degradado” y pintamos ahora la selección, de la misma manera que hicimos en el paso anterior. Presionamos [Ctrl+D] para perder la selección.

Ahora, creamos otra capa nueva y elegimos la herramienta “Pincel”. Dibujamos una línea vertical sobre uno de los costados del último rectángulo creado, como en la siguiente imagen:

Diseñar un botón moderno en Adobe Photoshop CC

Nos posicionamos sobre esta última capa y hacemos [click derecho con el mouse —> Duplicar capa]. Colocamos esta copia sobre el lado opuesto del rectángulo.

PASO 3: Nos posicionamos sobre la capa del rectángulo pequeño y hacemos doble click para ingresar a los estilos. Activamos la opción “resplandor interior” con los siguientes valores:

Diseñar un botón moderno en Adobe Photoshop CC

Sin cerrar la ventana, activamos la opción “Bisel y relieve” con los valores:

Diseñar un botón moderno en Adobe Photoshop CC

PASO 4: Genera un texto con una tipografía que te agrade y luego ingresa a los Estilos de esta capa. Activa “Bisel y relieve” con los mismos valores que en el paso anterior. Vamos a obtener un botón como el siguiente:

Diseñar un botón moderno en Adobe Photoshop CC

Listo!… hemos conseguido diseñar un botón con un estilo moderno en Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!