Diseñar flechas en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Para las piezas gráficas que diseñamos en Adobe Photoshop, muchas veces necesitamos numerosos elementos, tales como figuras geométricas, flechas, etc. Estos elementos pueden conseguirse en la web, quizás en algunas páginas hasta se puedan descargar en forma gratuita; pero siempre es mejor diseñar nuestro propios elementos, ya que de esta manera ahorraremos tiempo y el producto final nos quedará tal como lo habíamos pensado en sus inicios.

A continuación vamos a desarrollar una serie de pasos para lograr un diseño de flechas; luego tú podrás adaptarlos de acuerdo a las propias necesidades.

PASO 1: Comencemos iniciando Adobe Photoshop. Si posees la última versión, pues mejor, si no también podrás realizar el tutorial. Inicia un documento nuevo de las dimensiones que prefieras para el diseño de tus flechas. También haremos el documento en color RGB y con un fondo blanco.

Ahora seleccionamos la herramienta “Línea”, que se encuentra en el mismo sitio de “Formas personalizadas”; solo tienes que mantener presionado el botón de la herramientas para acceder a las opciones.

PASO 2: Muy bien, lo siguiente es seleccionar unas cuantas características en la zona superior. Comenzamos con el color y el trazo desde los dos rectángulos de color. En este caso hemos eliminado el trazo, pero si tú lo deseas puedes hacer una flecha con contorno, y no olvides colocar el grosor del trazo a la derecha del mismo.

Luego, el tipo de trazo deberá ser continuo, y lo más importante es trabajar con las características de la flecha. Colocaremos un valor de anchura de 500%; una longitud de 1000% y una concavidad de 0%; tal como muestra la imagen de abajo.

Diseñar flechas en Adobe Photoshop

PASO 3: Ahora lo que debes hacer es clic sobre el área de trabajo y desplazar el mouse hasta crear la flecha del tamaño que desees.

Si modificas los valores de “longitud” y “concavidad” podrás crear diferentes puntas de flechas. Prueba con distintos de estos valores y verás la multiplicidad de resultados que podrás conseguir.

Diseñar flechas en Adobe Photoshop

En este caso en particular, también hemos hecho doble clic sobre la capa de las flechas y agregamos estilos de “Bisel y relieve” para conseguir que nuestras flechas queden más atractivas y simulen una especie de tridimensionalidad.

Crea tus propias flechas personalizadas con Adobe Photoshop y luego utilízalas para tus piezas gráficas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!