Diseñar un efecto de humo con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Aunque no puedas creerlo, con Adobe Photoshop Cs6 podemos crear un excelente efecto de humo. Si necesitas este tipo de efectos para tus imágenes, te recomiendo que los crees con Photoshop Cs6 ya que la calidad final verdaderamente superará a cualquier otro software de diseño. Solo sigue unos pocos pasos y conseguirás el efecto humo que estás buscando.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop Cs6 y crea un nuevo documento de 1300 x 1000 pixeles, a una resolución de al menos 150 dpi , fondo negro y color RGB.

PASO 2: Crear una nueva capa (Capa >> Nueva >> Capa) y selecciona la herramienta “Lazo Poligonal” del panel de herramientas de Photoshop Cs6. Genera un gráfico parecido a la imegn debajo:

Diseñar un efecto de humo con Adobe Photoshop Cs6

Vas a Edición >> Rellenar y en la opción “usar”, selecciona “color”. Ahora, en la paleta de colores, elige el que más te guste, pero intenta que no sea demasiado oscuro.

PASO 3: Seleccionamos la herramienta “Sobreexponer” del panel de herramientas (que se ubica en el mismo sitio que “Subexponer”, desplegando el menú. En la opción “rango” (en la zona superior de la pantalla), colocamos “luminosidad”.

Elige también un tamaño de pincel que se encuentre cerca de los 50 pixeles. Para obtener un efecto de humo verosímil, vamos a pasar el pincel por la zona de los bordes.

Ahora, seleccionamos “Subexponer”, y con el mismo pincel pintamos las zonas centrales de la figura. Debería quedarte una imagen aproximadamente como la siguiente:

Diseñar un efecto de humo con Adobe Photoshop Cs6

PASO 4: Ahora sí, ya tenemos la figura preparada para diseñar el efecto humo propiamente dicho. Vamos a aplicar un filtro de Photoshop Cs6 yendo a Filtro >> Distorsionar >> Onda. En la ventana de diálogo que acaba de abrirse, colocamos los valores como en la imagen debajo:

Diseñar un efecto de humo con Adobe Photoshop Cs6

Aceptamos.

Nos queda ir a Edición >> Transición onda. Cuando se abra la ventana, colocas la opacidad al 50%.Ahora, debes repetir el filtro de onda, presionando Ctrl + F e ir nuevamente a Edición >> Transición onda con el 50% de opacidad. Repite este último proceso hasta quedar conforme con el efecto de humo.

PASO 5: Nos queda solo un retoque para conseguir un excelente efecto de humo en Photoshop Cs6. Vamos a Filtro >> Distorisonar >> Distorsionar. En la ventana que acaba de abrirse, dibuja un par de puntos sobre la línea diagonal y trasládalos para conseguir una silueta que te guste y luego vas a Imagen >> Ajustes >> Tono – Saturación, activas la casilla “colorear” y eliges el color que te plazca.

Diseñar un efecto de humo con Adobe Photoshop Cs6

De esta manera, hemos conseguido un excelente diseño de humo con Adobe Photoshop Cs6.

1 Respuestas »

  1. Esto quise saber siempre como se hace
    lo voy a probar, genial todo lo que haces!
    Saludoss

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!