Diseñar un texto que explota con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Diseñar textos atractivos es una verdadera ventaja para cualquier composición que hagamos en Adobe Photoshop. Un buen diseño de texto siempre marca una diferencia entre piezas visuales. Lo que sí es cierto es que muchas veces se nos acaban las ideas, y otras veces tenemos en mente un tipo de efecto pero no conocemos el camino para lograrlo. Por eso es que diseñamos este tutorial en el que lograremos un efecto de un texto que explota. Solo debes seguir algunos sencillos pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo de las dimensiones que prefieras. En este caso hemos hecho un documento de 700×550 pixels, con una resolución de 150.

Rellenamos el fondo con color negro desde [Edición —–> Rellenar —> Usar —-> Negro].

PASO 2: Creamos una capa nueva [Ctrl+Shift+N]. Ahora tomamos la herramienta “Máscara de texto” y escribimos un texto en color blanco. Intenta elegir una tipografía con buen espesor para que el efecto sea más atractivo. Coloca el texto en el centro del área de trabajo.

Elige la herramienta “Mover” y verás la selección de texto. Nos dirigimos a [Edición —–> Contornear] y colocamos un valor de 5 pixeles, con color blanco. Aceptamos.

Presiona [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 3: Sobre la capa de texto aplicamos [Filtro —–> Desenfocar —–> Desenfoque gaussiano]. Coloca un valor de 2 pixeles para este filtro.

PASO 4: Sguimos trabajando sobre la capa donde se encuentra el texto. Ahora aplicamos el [Filtro —-> Distorsionar —–> Coordenadas polares]. Elige la opción “Rectangular a polar”.

Vamos al menú [Imagen —-> Rotación de imagen —–> 90ºAC] y aplica [Filtro —-> Estilizar —–> Viento] seleccionando la opción “desde la izquierda”.

PASO 5: Ahora rotamos la imagen de nuevo, esta vez ACD.

Debemos corregir la imagen, así que aplicamos nuevamente el filtro de “Coordenadas polares”, pero esta vez con la opción “Polar a rectangular” y aceptamos.

Nos queda simplemente agregar algo de color a nuestro efecto del texto que explota. Lo hacemos desde [Imagen —–> Ajustes —–> Tono – Saturación]. En la ventana de diálogo activamos la opción “Colorear” y buscamos el tono que más nos guste.

También puedes mover los controles de Brillo y Saturación para lograr más o menos impacto.

He aquí los resultados.

Diseñar un texto que explota con Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!