Diseñar un texto rústico en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Los atractivos diseños de texto en Adobe Photoshop CC hacen a una interesante pieza gráfica. Sin embargo no siempre tenemos ideas innovadoras mientras estamos diseñando. Por eso este tutorial para aprender a diseñar un texto con un estilo rústico. Luego podrás adaptar el mismo para que se acomode a tus objetivos. Lo más interesante de esta redacción es que no necesariamente debes ser un experto conocedor del programa, con solo seguir estos sencillos pasos podrás realizar el diseño de texto sin problemas.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC y crea un documento nuevo de las dimensiones que prefieras, es indistinto al caso. Luego, selecciona la herramienta “Texto” del pnael de herramientas y una tipografía con un espesor interesante, como podría ser la “Impact”.

Escribe tu texto sobre el área de trabajo con un color negro.

PASO 2: Hacemos doble click sobre la capa para ingresar a los estilos. Entonces, activamos la opción “Superposición de motivos” y elegimos el motivo como muestra la imagen de abajo:

Diseñar un texto rústico en Adobe Photoshop CC

PASO 3: Aplicaremos uno de los filtros de Adobe Photoshop CC, entonces nos vamos a [Filtro —-> Ruido —> Añadir ruido]. Photoshop CC nos mostrará un mensaje para rasterizar la capa de texto, lo aceptamos.

También aplicamos el [Filtro —> Enfocar —> Enfocar].

PASO 4: Ingresaremos nuevamente a los estilos de capa, haciendo doble click sobre la capa del texto que ahora ya se encuentra rasterizada. Activamos la opción “Bisel y relieve” y colocamos los valores y parámetros:

Estilo: Inglete interior

Técnica: redondeado

Profundidad: 350

Dirección: Arriba

Tamaño 10

Profundidad: 2

Los parámetros y valores de las sombras quedarán predeterminados por Adobe Photoshop CC. Aceptamos.

PASO 5: Volvemos a ingresar a los estilos, solo que esta vez activaremos la opción “Satinado”. Puedes ver que con los valores que ya están predeterminados se obtienen buenos resultados a la vista, pero si no estás feliz con la vista previa puedes modificarlos para que se ajusten a tus propias necesidades.

Entonces aceptamos.

Diseñar un texto rústico en Adobe Photoshop CC

De esta manera habremos diseñado un texto rústico en Adobe Photoshop CC. Ahora es el momento de que hagas tus propias pruebas y experiencias variando colores y estilos para lograr tus diseños personales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!