Diseñar una esfera con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial te decimos cómo diseñar una esfera en Photoshop CS6.

1.- Lo primero que vamos a hacer es crear un nuevo documento.

Diseñar una esfera con Photoshop CS6 1

2.- Ahora vamos a dibujar un círculo; con la herramienta elipse; para darle la forma circular simplemente vamos a mantener presionada la tecla (Shift) mientras trazamos la circunferencia. Podemos asignarle el color deseado para rellenarla; en este caso vamos a seleccionar un color al azar y yo elijo el azul.

Diseñar una esfera con Photoshop CS6 2

3.- El siguiente paso es crear el volumen de nuestra esfera; para eso vamos a copiar nuestra capa original tres veces; en la primera copia vamos a iluminar el contorno inferior de nuestro circulo utilizando un pincel negro grueso; en la segunda capa volvemos a trazar el contorno inferior de nuestro circulo pero con un pincel más delgado y en la tercera capa hacemos lo mismo pero con un pincel mucho más delgado; siempre los pinceles deben ser difuminados. Para terminar con el efecto vamos a reducir la opacidad de cada una de las capas; comenzando con la capa 3; a esta le asignamos una opacidad del 5%, a la capa 2 le asignamos una opacidad del 20% y a la capa 1 le asignamos una opacidad del 60%.

Diseñar una esfera con Photoshop CS6 3

4.- A continuación vamos a hacer lo mismo en el contorno superior de nuestra esfera; solo que ahora solo vamos a colocar un punto blanco con un pincel difuminado en el ángulo superior derecho de nuestro círculo del mismo modo, debemos colocar las capas para dibujar el punto en el extremo superior derecho.

Diseñar una esfera con Photoshop CS6 4

5.- Ahora trazamos una figura asimétrica en el extremo superior izquierdo de nuestra figura y lo vamos a rellenar de un color blanco degradado; si notamos que al final se ve algo falso simplemente pasamos la goma de borrar con una punta difuminada para darle un acabado más real.

Diseñar una esfera con Photoshop CS6 5

6.- En seguida trazamos una nueva elipse bajo nuestra esfera pero en esta ocasión dejamos que la elipse sea efectivamente una elipse; esto para dibujar una sombra; para darle más realismo simplemente aplicamos la elipse en la misma dirección que viene la luz; lo cual está determinado en las capas anteriores.

Diseñar una esfera con Photoshop CS6 8

7.- Y para terminar vamos a probar un efecto de reflejo en nuestra esfera; para eso acoplamos todas las capas de nuestra figura; las copiamos y volteamos de forma vertical la copia de nuestra figura. Posteriormente borramos parte de esa copia y le reducimos la opacidad a la capa.

Y nuestra imagen final se ve así:

Diseñar una esfera con Photoshop CS6 9

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!